En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Melchor Miralles y Luis Velo lanzan un diario digital con video reportajes

Melchor Miralles se suma a la ya interminable lista de medios digitales que han fundado ex periodistas de El Mundo. Cuando todavía estamos conociendo los detalles de la nueva web de Casimiro García Abadillo, esta noche se ha estrenado sinfiltros.com, un portal de video reportajes fundado por Melchor Miralles y su productora de televisión Cuerdos de Atar SL. En el equipo cuenta con sus socios Luis Velo, ex director general de Movistar TV, y que en noviembre entraba en el accionariado de la compañía de Miralles.

“SIN FILTROS es una apuesta por el periodismo, por el buen periodismo. No queremos filtros, porque no vamos a seleccionar la información ni los hechos según criterios previamente establecidos. Creemos firmemente en el derecho de los ciudadanos a recibir información. Vamos a pelear por estar en las zonas informativamente opacas del planeta. Vamos a estar donde estén los demás colegas pero con una visión diferente, contemporánea. Y cuando ellos se vayan, nosotros seguiremos. Nuestra secciones son un escaparate de lo que os vamos a ofrecer”.

Melchor Miralles Sin flitros

“Denuncia, investigación, información en zonas de conflicto, historias reales, imágenes sin palabras. Y documentales. Somos libres. Acertaremos o nos equivocaremos obedeciendo solo a nuestra conciencia. Estamos cuerdos de atar, y nos comprometemos a ser atrevidos, audaces, rigurosos, serios, divertidos, alegres y valientes, comprometidos con los más débiles y desfavorecidos y entregados a pelear por la excelencia en nuestro trabajo. Así, sin filtros. Ni más, ni menos. El periodismo que queremos hacer!.

Con este larguísimo párrafo introductorio sinfiltros.com se presenta en sociedad. El nuevo portal de Melchor Miralles y Luis Velo ya está en la calle como una prolongación de los reportajes que ha realizado históricamente Miralles y que han sido elaborados por su productora en los dos últimos años. Refugiados, Venezuela y zonas de conflicto, son los temas estrella en esta primera edición que vio la luz a medianoche. De momento, todos los contenidos están en abierto y la web no cuenta con publicidad visible.

El equipo del nuevo digital de Melchor Miralles y Luis Velo

La sociedad editora de sinfiltros.com es Cuerdos de Atar SL, la productora audiovisual que constituyó Melchor Miralles y que veía la luz en agosto de 2014 para dar salida a sus proyectos y colaboraciones con televisiones. En noviembre de 2015 entraba en el accionariado Luis Velo que meses antes había salido de Telefónica abandonando la dirección general de Movistar TV tras la integración de Digital+. Velo compraba el 33% de la propiedad de Cuerdos de Atar SL y aportaba una importante inyección de capital a la compañía de Miralles.

Siete meses después han decidido construir un diario digital para dar salida y exposición mediática a estos reportajes, muchos de los cuales no han tenido ninguna viabilidad comercial en las televisiones analógicas. El proyecto está tutelado por Cuerdos de Atar que tiene como consejero delegado a Luis Velo,  a Melchor Miralles como director de contenidos y a Guillermo Gómez como director de operaciones. En el caso concreto de sinfiltros.com su director es Miguel Toral que ha fichado a Noemí Redondo, Vivek Vijay, Itsaso Gallego y Juan Pablo Herranz.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.