En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Virgina P. Alonso, nueva número dos de Público tras salir de elmundo.es

Virgina Alonso es la nueva número dos del diario Público (propiedad de Jaume Roures) tras su salida de elmundo.es antes del verano. Recordemos que hace poco más de un año, la periodista abandonaba la dirección de 20minutos.es para acompañar a David Jiménez en elmundo.es como una de sus personas de confianza. Con la salida de Jiménez de El Mundo, Virginia Alonso también tuvo que salir del rotativo de Unidad Editorial.

Virginia P. Alonso es una periodista reconocida en el sector por su trabajo a favor de los derechos de propiedad intelectual en internet. De hecho, es miembro ejecutivo del International Press Institute (IPI), preside desde 2014 la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) y fue premio iRedes 2012. Alonso fue además miembro fundador del diario gratuito 20 Minutos. Entre 2008 y 2012 fue directora adjunta de su edición online, y desde 2012 hasta mediados de 2015 asumió la vicedirección del Grupo 20 Minutos. De hecho, es una de las grandes responsables de la transformación digital de la cabecera.

Hace un año y medio abandonó 20 Minutos para recalar en El Mundo de la mano de David Jiménez. Jiménez era nombrado director del diario de Unidad Editorial en sustitución de Casimiro García Abadillo y fichaba a Alonso para intentar formar su propio equipo. Alonso fue nombrada responsable de elmundo.es, aunque desde un comienzo las cosas no vinieron bien dadas. Su cercanía con Jiménez le pasó factura y la redacción nunca terminó de darle su apoyo.

Finalmente Jiménez fue despedido a finales de mayo de este año y pocas semanas después Virgina P. Alonso abandonaba el diario. Desde esas fechas la periodista estaba dedicada a proyectos propios hasta que hoy se le ha designado como la nueva número dos del diario Público.es. Recordemos que hace un mes el rotativo nombrada a la televisiva Ana Pardo de Vera como directora del diario. De hecho, la llegada de Alonso encaja en la nueva estrategia del diario que ha renovado su cúpula y que espera reforzar sus contenidos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.