En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Google se alía con editores europeos para lanzar la ‘Digital News Initiative’

Google ha anunciado una colaboración con editores de noticias europeos para lanzar la ‘Digital News Initiative’ (DNI, en sus siglas en inglés), una alianza creada para, en palabras de la compañía, ‘ofrecer apoyo al periodismo de alta calidad en Europa a través de la tecnología y la innovación’.

Según ha informado el buscador en su blog en español, entre los editores españoles que participan en esta iniciativa se encuentran ‘El País’, Unidad Editorial, Vocento, Grupo Godó, Grupo 20minutos y ‘El Confidencial’.

Asimismo, forman parte de la alianza otros conocidos medios internacionales como el diario francés ‘Les Echos’ o los británicos ‘The Financial Times’ y ‘The Guardian’. También forman parte organizaciones del sector como la European Journalism Centre (EJC), Global Editors Network (GEN) e International News Media Association (INMA).

La ‘Digital News Initiative’ tiene entre sus objetivos ampliar su trabajo a otros editores europeos. Asimismo, cualquier persona involucrada en el sector de las noticias digitales en Europa podrá participar en parte o en todos sus pilares.

‘Creemos que Internet ofrece unas enormes oportunidades para la creación y difusión del buen periodismo. Pero también existen algunas preguntas legítimas sobre cómo podemos mantener el periodismo de alta calidad en la era digital’, subraya la compañía en su blog.

Entre las áreas clave de actuación de la DNI: el desarrollo de productos, el apoyo a la innovación y la formación e investigación. Además, Google financiará los estudios sobre el entorno cambiante de los medios con ayudas económicas, por ejemplo, para estudios sobre periodismo informático.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.