En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Un virus informático que se cuela a través de policí[email protected]

¡Cuidado! Un virus informático podría entrar en tu ordenador como el mejor caballo de Troya, disfrazado de policía. La dirección de correo parece real pero no lo es, y es ahí donde radica justamente la vulnerabilidad del usuario ante esta potencial nueva infección: en el remitente.

El virus se queda con todas las contraseñas de tu ordenador si te confías y abres dicho email. Hay que eliminar el email y, por supuesto, no pinchar en el enlace por mucho que la curiosidad o el despiste nos hagan débiles.

El correo al parecer contiene un virus troyano que se queda con todas las claves y contraseñas no solo de nuestras redes sociales sino también de banca, correo, etc. Proviene de una página de Brasil y tiene remitente que parece fiable. Se trata de policí[email protected] y no es realmente así.

Desde el antivirus Panda se han hecho eco de la noticia y recuerdan que la policía, además de avisar en su cuenta de Twitter de esa amenaza, siempre hace énfasis en determinados consejos básicos para que no se corra ningún riesgo con nuestro universo digital.

Siempre hay que tener claro que ningún organismo oficial, ni ninguna entidad bancaria pedirán información muy comprometida mediante un email, también que no hay que pinchar en enlaces que provengan de fuentes que no sean conocidas y prestar mucha atención al cuerpo del texto del email porque ahí también hay claves como grases que no están bien escritas o que no tienen sentido.

Los antivirus como Panda buscan también en este tipo de casos recordar que más vale prevenir que curar y que por eso es tan importante tener una carpeta de protección extra instalando un software de seguridad.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.