En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Alibaba ya ha puesto las luces de Navidad

No lo ha hecho aún El Corte Inglés pero Internet ya se ha llenado de luces y de consumismo navideño cuando aún no estamos ni en el ecuador del mes de noviembre. Y lo hace en forma de promociones especiales para potenciar el ecommerce más puro de la mano de las grandes como empresas del sector como Alibaba.

El el Día de los Solteros, o Singles Day es catalogado como el Black Friday chino y hace ‘el agosto’ del gigante del comercio electrónico Alibaba. En la mitad del día 11 de noviembre allí, cuando en España no estaban sonando ni los primeros despertadores, ya se habían superado los 9.300 millones de dólares en ventas, superándose el record que se impuso el año pasado de los 8.700 millones.

Las cifras son tales en este famoso Día de los Solteros ‘patrocinado’ por Alibaba, que cuando el día acababa de comenzar, es decir, pasadas las 00.00 (cuando en España aún estábamos en la hora de la siesta del martes), las plataformas ya habían alcanzado cifras de venta de 4.000 millones de dólares y antes de que su día despuntara los datos superaban los obtenidos en transacciones en el famoso ciberlunes estadounidense de 2014.

El Día del Soltero se celebra en China el 11 del 11 porque es el día con más unos de todo el año. Esta idea, que se hizo viral, fue rápidamente transformada por los expertos en comercio electrónico para convertir la fecha, en poco tiempo, en una de las jornadas más importantes para generar ingresos por esa vía. Durante 24 horas serán más de 50.000 marcas las que ofrecen grandes descuentos a través de diversas webs de Alibaba como Aliexpress, Tmall y Taobao.

El consumismo prenavideño se adueña de Internet

Que sea el Día de los Solteros es solo una excusa. Igual que el que sea viernes y se llame BlackFriday o que sea lunes y se llame CiberMonday. También eBay se ha subido al carro y hoy mismo celebra, con descuentos, el Día de la Compra feliz. Se tratan solo de fórmulas (que funcionan) de incentivar a los consumidores a comprar a través de Internet y a prever así los regalos que después entregarán a finales de diciembre.

Hay más ejemplos de campañas que buscan captar adeptos a las compras online. El eDay, que este año será el 30 de noviembre, ofrece en esta ocasión la posibilidad de integrar la solución de financiación en el ecommerce. La idea va dirigida a las tiendas españolas, para que formen parte de esta iniciativa y realicen descuentos en ese día, dándose así a conocer. La jornada de las rebajas online en España incrementó el año pasado sus usuarios en un 17%.

Por su parte, el Black Friday, de origen estadounidense pero que, con la globalización, como pasa con el Singles Day, se ha extendido a otras muchas partes del mundo, tendrá lugar entre el 27 de noviembre y se prevé que en nuestro país se lleguen a alcanzar los 1.172 millones de euros en ventas, el 10% más que el año pasado. La cita dura en realidad lo que quiera el comercio en cuestión, pero el día fuerte es, como debe ser, el viernes. Mientras, el 30 de noviembre, como el eDay, será también el CiberMonday. La carta a los Reyes Magos habrá que escribirla, a este paso, en agosto.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.