En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La creatividad en el Big Data ayuda a sacar rendimiento al negocio

Sacarle rendimiento a un negocio es el objetivo principal de cualquiera de ellos. Para conseguirlo, las claves se mueven entre el análisis, la personalización y el uso creativo de los datos masivos. Así se ha concluido entre los expertos en innovación digital y análisis de datos reunidos en #SchibstedNext, donde más de 200 personas se han reunido para debatir en torno a la utilidad y la potencialidad de la información que se obtiene a través de las nuevas tecnologías.

Frode Nordsetg, CEO de Schilbsted Spain, asegura que el evento se afianza como una de las citas ya imprescindibles del Big Data. ‘Es una jornada donde se analizan las principales tendencias en el uso de los datos masivos, además de otros aspectos en torno a este fenómeno como, por ejemplo, los nuevos perfiles profesionales que está generando’.

Por su parte, el director de Advertising Technology en Schibsted España, Diego Duchowney, destaca que la innovación nos ha sumergido en un oceáno de información. ‘El dato en si no es nada, lo importante es la pregunta que el dato provoca. El análisis de los datos permite personalizar y contextualizar la conversación con el usuario, y ajustar el servicio para aginal al máximo’. Duchowney también afirma que ‘el Big Data es el círculo virtuoso que se genera de tres fenómenos distintos: la extensión del uso del móvil, la reducción del precio de gigabyte de almacenaje y la conectividad’.

Schibsted Spain es la compañía de anuncios clasificados y de ofertas de empleo de los portales Segundamano, Fotocasa, Infojobs, milanuncios, etc. Schibsted Spain celebra el #SchibstedNext que ya va por la quinta edición y la segunda que se celebra en España. Este año el lema ha sido ‘Descubre lo que el Big Data puede llegar a hacer por tu negocio’. También ha estado presente Mikael Ahlström, CEO de Sprout Park, quien explicó cómo crear engagement a través de los datos, poniendo el acento en las opciones de personalización de servicios que ofrece el Big Data.

Por su parte, Paul Kemp-Robertson, Co-fundador y Director Editorial de Contagious Communications, ha señalado que ‘los datos no cuentan historias: debe ser el marketing creativo quien los convierta en magia.’ Mientras que Agustín Cuenca, fundador y director general de ASPgms, en su conferencia ‘Cómo hacer Big Data de forma rentable’ resalta que las herramientas tecnológicas tienen una gran importancia para procesar los datos ‘aunque no hace falta una gran inversión de dinero’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.