En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Rebajas: ¿Pueden ayudarte las Redes Sociales a evitar que te timen?

Han llegado… ¡Las rebajas! Hablamos de esa época del año en la que esos productos que otrora tenían precios prohibitivos para todos nosotros, adquieren un valor “algo más asequible”. Esto hace que, durante dos meses, las avalanchas de gente se conviertan en el pan de cada tienda y que las colas que estas soportan sean interminables (y a veces insoportables). ¿Qué lleva a este éxtasis consumista? En la mayoría de los casos la necesidad (nos animamos más a comprar si tenemos que rascarnos menos el bolsillo), aunque el simple hecho de estrenar algo nuevo también es un motivo a tener en cuenta. Sea cual sea la razón, las marcas conocen de sobra esta tendencia, de la que se aprovechan, no siempre de un modo… Legal.

Y es que, en muchos casos, los productos con esta etiqueta en color rojo, la cual indica que están rebajados, realmente tenían un precio original menor del expuesto. O al menos eso es lo que reflejan en Twitter algunos consumidores cabreados como, por ejemplo, @raquelecenarro, la cual ya en Stradivarius y decidida a realizar su primera compra del año, se encuentra con esto:

Otra que se ha encontrado de frente con un timo de esta magnitud es @merchemartine, la cual, al entrar en una de las tiendas estrella de Inditex e ir en busca del producto que quería, se dio cuenta de lo siguiente:

Indignado estaba también, como podemos ver en la foto, @Contra_Pared al encontrarse con esto al entrar en Bershka:

Con más humor se lo ha tomado @marianriq al entrar en Zara y percartarse de que el producto que quería, de repente,… ¡Había subido de precio!

Estos son sólo algunos de ejemplos de una práctica que no es nueva, como bien demuestra @VKayima

De hecho Facua lleva años denunciando este hecho. Primero se lanzó a por Inditex, y en concreto contra dos de sus marcas: Stradivarius y Pimkie. Tras esto, puso su objetivo en Media Markt y su campaña Black Friday, tras las quejas de varios clientes que alegaban que la multinacional aumentaba los precios de algunos productos y para luego poder ejecutar la rebaja pertinente. Sea como fuere,… ¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.