En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Cabronazi ya tiene agencia que le gestione la publicidad

Todos conocemos, a estas alturas, a Cabronazi. Un proyecto que, como ellos mismos nos comentaban: “Surgió con la idea de reunir, en una sola página, todo el material humorístico de la red”. Un trabajo que, tras un año de vida, le ha generado más de 6 millones de usuarios únicos, 24 millones de páginas vistas y una legión de fans que supera los 8,5 millones su juntamos las cifras de todas sus redes sociales. Tal es el éxito que, incluso, han lanzado ya un portal global, Cabroworld, en el que aúnan todas esas pequeñas ideas que han añadido en los últimos meses.

Todo este pequeño imperio se mantiene, como también nos comentaron, con publicidad, hecho que no esconden: “Los ingresos los obtenemos a través del contenido publicitario que tenemos en la web el cual nos ayuda a asumir los costes que exige un portal con tantas visitas y que requiere de muchos recursos”. Un acto que, ya en Twitter, levantó mucha polvareda hace unas semanas, en la piel de usuarios que se quejan de la amortización que obtienen sus 6 miembros por la publicación de contenidos de terceros. La misma que, hoy, gestionará HiMedia, lo que nos hace preguntarnos… ¿Buscan, simplemente, mantener la página a flote o, por el contrario, tratan de vivir de ello holgadamente?

Es legal… ¿Y ético?

Cabronazi, con este acuerdo, sube un escalón, o lo que es lo mismo, asciende a la primera división. Esto le facilita múltiples opciones a la hora de rentabilizar, primero la marca y después esos datos que la misma posee, y que antes mencionábamos. Como bien argumenta Vicente Sendra, Director de Producto de HiMedia: “No sólo podrán desarrollar campañas de ‘display’, ‘mobile’ o ‘preroll’ sino que, además, podrán integrar sus productos de forma natural, consiguiendo un vínculo más directo con su target clave”. Con esto nos queda bastante claro que el discurso dado hasta hoy, en el que relaciona sus ingresos con el mantenimiento más puro, ya no es válido.

¿Qué pensarán los creadores de todo ese material que luego se distribuye en Cabroworld? Son los autores, las verdaderas cabezas pensantes. Los que, bien por una chispa de creatividad o tras varias horas pensando, dan vida a todos esos chistes que, hasta ahora, han llenado sus bolsillo y que, desde hoy, harán que rebosen. Porque si necesitas a una empresa para que gestione tu publicidad es porque existe algo más que unos pocos interesados. Y si no los hay, se sabe que los habrá. Así, hasta ahora, a todos los creativos que, sin saberlo, han aportado su granito de arena, no se les ha dado nada. ¿Se les dará su parte del pastel, ahora que supuestamente ganarán más o seguirán sin ver un duro?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.