En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Fleek: El Snapchat donde el alcohol, las drogas y el sexo están permitidos

La censura está llegando a las Redes Sociales. Twitter, Facebook o Snapchat (entre otras) están endureciendo sus políticas de cara a erradicar de sus plataformas cualquier tipo de material sensible u ofensivo que pueda colgarse en ellas. Pero, y es algo que sabemos los que vivimos inmersos en Internet a diario, éste no tiene límites, y lo que no se publiqué en un sitio, lo hará en otro. Que se lo digan sino a los estudiantes de la universidad de Georgetown, situada en Washington DC.

Estos, que han visto como estas nuevas normas, impuestas por los gigantes del sector, les arrebataban la libertad de publicar lo que ellos quieran, han abrazado con alegría este nuevo proyecto, de nombre Fleek. Se trata de una plataforma donde, al igual que en Snapchat, se pueden compartir fotografías durante un tiempo limitado aunque, en este caso, no existe un moderador que vaya a capar el material subido. De hecho, si os fijáis en el ‘claim’, lo deja bastante claro: “El relato no oficial de tu campus que no será prohibido por Snapchat”.

Fleek ha irrumpido con fuerza en la vida de estos universitarios. Su carencia de límites le ha convertido, en poco tiempo, en el aliado perfecto de estos, los cuáles la definen, en pocas palabras, como: “Snapchat, pero con más tetas”. Y es que, la finalidad es mostrar la vida universitaria de un modo realista, y eso incluye alcohol, drogas y sexo. Tres factores que sus competidores borran tras pasar por sus administradores. Eso sí, esto conlleva que cualquier contenido puede ser subido y, sobre todo, visto por todos los usuarios. No hay filtros. Esto puede generar, aunque esperemos que no, un hecho similar al ocurrido gracias a Yeti Campus Stories. La plataforma, de similares características a Fleek, albergó en su servidor una agresión sexual, lo que redujo muchísimo su popularidad (tuvo que cambiar de nombre a Mojo). Veremos si sale de las aulas universitarias de EEUU y da el salto a Europa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.