En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Es google.com una web peligrosa para… Google?

A Google, su afán por velar por la seguridad de sus usuarios (que somos casi todos), le ha jugado una mala pasada. En concreto, lo ha hecho la última herramienta que, hace poco tiempo, puso en marcha con el nombre de Safe Browsing Site Status. Ésta, contaba con la misión de verificarnos si era seguro navegar por una web… o no. Su funcionamiento es tan simple como introducir la ‘url’ de la web. Tras esto, en un unos segundos, se nos responde con un escueto aunque necesario ‘No peligrosa’ (y nos quedamos tranquilos) o un ‘Parcialmente Peligrosa’ (y no entramos).

Google tenía claro que era un paso adelante, y lo es, pero lo que no entraba en sus planes era que su propia creación fuera a situarla… ¡En el lado oscuro! Ocurrió hace dos días, fecha en la que, durante unas horas, cualquier usuario que quisiese comprobar su legalidad, obtendría una respuesta negativa lo que afecta, y mucho, a la imagen de una marca incluso si hablamos de Google. Este error, corregido ya a día de hoy, fue debido, según Safe Browsing, a un ataque malintencionado: “Algunas páginas de este sitio web instalan ‘malware’ o ‘software’ malicioso en los ordenadores de los usuarios”. Esto se traduce, como también argumentan, en que: “Los atacantes de este sitio podrían tratar de engañar al usuario para que descargue el ‘software’ y así robarles su información”. La propia compañía se ha negado, desde el principio, a hace comentarios al respecto.

De hecho, el tema ha afectado a más portales. Por ejemplo, tumblr.com o github.com, los cuáles, al ser introducidos en Safe Browsing Site Status, salen también comprometidos (aunque luego, realmente, no lo están). Esto nos lleva a pensar que, quizás, Google debería de revisar el sistema ya que la excusa de que analiza millones de webs no es válida. Veremos si, tras el susto, se pone las pilas.

Un buscador para conocer todas… ¡las series!

No todo son malas noticias para el buscador. Y es que, en su blog ha anunciado que, en breve, contaremos con una opción con la que poder encontrar todo lo relacionado con el último capítulo de tu serie favorita. Se extenderá ante ti el canal de televisión en el que se mite, la hora y un breve resumen. Eso sí, sólo incluirá opciones legales, por lo que no es paraíso para piratas. Además, también no avisa de que está trabajando para implementar anuncios personalizados.

Esto, le ha llevado a firmar ya algunos contamos con empresas del sector. Dos acciones que reflejan la importancia que está adquiriendo la publicidad en la planificación de la compañía.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.