En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La monetización de los negocios en el entorno online

La proliferación del emprendimiento y de la generación de negocios en el entorno online, hoy es un hecho pero ¿Cómo obtener un mejor retorno sobre la inversión hecha? ¿Cómo monetizar las acciones de nuestra empresa en la red? Muchos, y cada días más, son los que empiezan a interesarse por este sector digital en busca de visitantes web que se conviertan con el paso del tiempo en clientes potenciales para sus negocios. Sin embargo, la muy evidente falta de experiencia profesional en este campo provoca que tomemos decisiones equivocadas, lo que repercute muy negativamente en nuestros ingresos económicos. Ante esta realidad son muchos los profesionales que están aconsejando nuevas estrategias para no sucumbir en el intento de obtener éxito en tus proyectos digitales. Hemos hablado con José Facchin, especialista en monetización de negocios digitales y creador del congreso online #NMDigital16 que tendrá lugar el jueves 6 de octubre.

jose facchin

¿Qué opinas de la masificación de negocios en el entorno digital? ¿Crees que hay sitio para todos?

Al igual que sucede en el mundo offline, en la actualidad internet esta sobre saturado de información y de competidores que pelean día a día por una cuota de visibilidad online. Esta saturación ocasiona que no todos encuentren su lugar y consigan hacer rentables sus proyectos digitales. Por ello, pienso que aunque si haya lugar para todos en la red, no todos conseguirán cumplir sus objetivos.

¿Cuál es para ti la principal barrera a la que se enfrentan los emprendedores en el entorno digital?

La principal barrera es la falta de conocimientos reales del medio digital y de las diferentes estrategias que deberían utilizar para mejorar su posicionamiento web y sus conversiones.

Has creado un evento online para hablar de esta cuestión y en él intervendrán una serie de expertos en la materia de España y Latinoamérica.

Llama la atención la disparidad de temáticas que encontramos en ellos. De alguna manera recoges con profesionales casi todas las técnicas y estrategias posibles de monetización: afiliación, SEO, email marketing, social media, copywriter, ecommerce...

¿Apostarías por alguna materia en concreto o crees que todas las estrategias deben trabajar juntas?

Personalmente creo que todas las técnicas tienen su parte de importancia al hablar de potenciar los ingresos en internet. Aunque, según el nicho de mercado en el que nos movamos, siempre habrá algunas que tengan un mayor grado de influencia en nuestros resultados.
Es por ello, si queremos potenciar nuestros resultados, siempre es preciso hacer un estudio de mercado previo al diseño de cualquier estrategia digital que vayamos a implementar. Este estudio nos ayudara a darle a cada cosa su importancia y lugar.

Ahora que estamos asistiendo a una infoxicación no sólo a nivel informativo sino también en la proliferación de eventos ¿Qué va a diferenciar #NMDigital16 del resto de los congresos virtuales?

Cuando pensé en realizar este congreso, una de las primeras cosas que quise hacer fue contactar con los mejores profesionales de cada una de las temáticas que se tratarían en el evento. Pero no todos los profesionales me eran validos, quería solo a los que yo personalmente he visto en acción y puedo avalar sus conocimientos y experiencia en el sector digital. Por todo ello, creo firmemente que asistir a este congreso marcará un antes y un después en tu negocio online. Además, los registrados en el evento participarán en el sorteo de cuentas gratis en la herramienta SEMrush. 

El Congreso #NMDigital16 tendrá lugar el próximo 6 de octubre durante todo el día y contará con expertos españoles y latinoamericanos especializados en distintas disciplinas: Fernando Maciá, Tristán Elósegui y Miguel Ángel Florido son sólo algunos ejemplos de los ponentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.