En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Google recompensará al estudiante que descubrió un error en Gmail

Google pondrá sobre la mesa un gran montante económico para recompensar al genio que, recientemente, ha desvelado un nuevo fallo en su estructura, concretamente en la de su correo electrónico. Su nombre es Ahmed Mehtab y es estudiante en Pakistan. ¿Qué ha conseguido? Hace pocas fechas, descubrió una brecha en uno de los servicios estrella de la compañía: Gmail. Así, la recompensa formará parte del programa que las empresas tecnológicas punteras tienen en marcha en aras de reducir al máximo sus fallos.

Ahmed Mehtab tuvo acceso a este fallo tras realizar una serie de sencillos pasos. El usuario se encuentra con él gracias a la opción que da Google de poder asociar varias cuentas en una, de cara a realizar acciones conjuntas (entre las que se encuentra la recuperación de contraseñas). Es en ese momento, y sólo en ese, el que tienen los hackers para adueñarse del ID de la cuenta sin demasiado esfuerzo. ¿Cómo? Al poner la dirección de una cuenta (para la asociación que antes mencionábamos), Google hace llegar un código de verificación que autoriza el acceso que le pedimos. De haber algún problema, automáticamente reenvía el mismo correo a la cuenta emisora de la petición con el fallo (y con dicho código de verificación). Esto llevaría a que, si este último quiere, podría realizar una suplantación sin apena esfuerzo.

Es cierto que tienen que darse una serie de circunstancias para que, finalmente, este problema se convierta en algo peligroso pero, hoy en día, es viable que tenga lugar (por ejemplo, si tienes la bandeja de entrada llena). Por tanto, este descubrimiento de Ahmed es más útil de lo que parece y le llevará a ingresar 20.000 dólares. ¿Cuánto tardará Google en corregirlo? Ya se encuentra manos a la obra por lo que, próximamente, estará subsanado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.