En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Así es Liopardo, la web de ‘noticias frikis’ de Atresmedia Digital

Internet está plagado de humor. Lo hay para todos los gustos. La plataforma más conocida, fuera de Twitter y sus ‘tuiteros’, es ElMundoToday. Un referente al que no le desmerece nada la apuesta, al respecto de este género, de Atresmedia Digital. ¿Su nombre? Líopardo. Una idea que, como bien nos comenta su directo, Juan Ceñal, nace en el seno de este departamento 2.0 “como una forma de crear un espacio para todo el contenido viral, o de humor, que no encajaba en nuestras webs de noticias”.

Y es que, aunque pueda parecer lo contrario, aquellos que acuden a Internet, en toda su vasta extensión, no sólo quieren conocer el lado más serio de cada noticia. También desean ver la otra cara. Esa con la que “pasar el rato o con la que sacar algo positivo a realidades muy aburridas”. Y para ello trabajan en Líopardo cada día. ¿Cómo? “Buceamos en mil páginas de internet como Reddit, BoredPanda, LiveLeaks, Little Things y muchas otras” nos comenta Juan Ceñal.

Todo con el objetivo de, como bien hemos dicho previamente, hacerse con esas “historias virales, curiosas, emotivas, que saquen una sonrisa a la gente”. Las mismas que, una vez en su conocimiento, no conllevan el mismo esfuerzo a la hora de ser elaboradas. Todo camino en función de lo que se busque: “Algunas son tan sencillas como embeber un vídeo de Youtube y explicar lo que sucede en un párrafo. Otras, como algunos cuestionarios, requieren de un proceso más largo”.

Redactores y tuiteros unidos por el buen humor

Entre los colaboradores que componen Líopardo, encontramos a viejos conocidos para los lectores de prnoticias.com (y consumidores de Twitter). Hablamos de, por ejemplo, @norcoreano, @diostuitero o @gerardotc. Perfiles con un amplio número de seguidores que, como nos comenta Juan Ceñal, encajaban bien en su política: “Pensamos que algunas de las voces que estaban arrasando en está red social podían ser perfectos escribiendo artículos… y no nos hemos equivocado”. A todos ellos, y a Líopardo, le ha ayudado también el haber “publicado libros o el escribir en otros medios prestigiosos”. La experiencia siempre es un grado.

Con todo, y tras ver los existentes (y comparar la lista con los que hemos conocido en los últimos meses), nos llama la atención que algunos nombres aún no formen parte de esta terna. Juan es claro al respecto: “En nuestra opinión, tenemos con nosotros a lo mejor de twitter. A los que has nombrado y… ¡Hasta a ElMundoToday! ¿Qué más se puede pedir?”. De momento, parece que no habrá nuevas incorporaciones.

En la variedad está el gusto

Los seguidores de Líopardo seguro que ya las conocen pero, para aquellos que aún son vírgenes al respecto, el portal propiedad de Atresmediadigital cuenta con varias secciones: Ni de coña, memes, 8 cosas… ¡Incluso una de gatitos! Sin embargo, ninguna de estas es la más atractiva, como nos comenta nuestro invitado. El honor recae en “los cuestionarios, por lo interactivos que son”. Esta actividad que generan con el lector no lleva implícita que éste deba ser especialmente friki (como cabría esperar). De hecho “cuanto menos se sea, mejor. Así puedes disfrutarlos más”. Y es que, como nos cuenta Juan “si te sabes todo antes de contestar pierde la gracia”.

Saliendo de los cuestionarios, no sólo estos cuentan con el beneplácito reciente de los lectores: “la sección que, de repente, sorprende con un pelotazo es la de ‘Sniff’ dónde publicamos esas noticias virales emotivas que a todos nos sacan una lagrimilla al leerlas”. También ocupan un lugar importante en el corazón de los seguidores espacios como ‘Ni de Coña’ en el que “cualquier locura perpetrada por un ruso descerebrado en el corazón de Siberia es susceptible de aparecer publicada”, o el apartado de ‘Gatitos’, aunque en este caso “depende del gato”.
En ella, como nos comenta el director de Líopardo “publicamos diez noticias de gatos o perros pensando que van a ser un éxito y no tienen casi visitas. Pero, de repente, el gato número 11, por alguna razón desconocida, arrasa y nos da 20.000 visitas en un día”. El azar que es así de caprichoso. Con todo, y con mucho camino ya recorrido… ¿Dónde yace el futuro de Líopardo? “La meta es conseguir llegar cada vez a más gente y que, la que entra por casualidad, termine volviendo a buscar más contenido divertido que consumir”.

Líopardo y las Redes Sociales

Para ello, una de las herramientas vitales son las Redes Sociales. En Líopardo lo saben y, por ello, las tienen siempre en mente, aunque cuentan con sus preferencias: “Nos movemos más por Twitter, que es dónde triunfan más nuestros colaboradores” aunque no se olvidan de Facebook, plataforma en la que tienen “más seguidores” y de la que reciben “más visitas”. Para terminar, sólo nos asalta una última duda: ¿Darán, como ElMundoToday, el salto a la radio (o la televisión): “No está en nuestros planes. Nosotros formamos parte de un grupo audiovisual muy grande que tiene varios canales de televisión y radios. Nuestro mundo es internet y las redes sociales que es dónde cada vez está más gente”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.