En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Programas Deportivos Fundación Deporte y Desafío para personas con diversidad funcional

Durante el mes de septiembre la Fundación Deporte & Desafío ha puesto en marcha todos sus programas deportivos, dirigidos a aquellas personas con algún tipo de diversidad funcional que quieran practicar deporte en entornos normalizados y bajo la supervisión de profesionales especializados en discapacidad.

Gracias al apoyo de diferentes entidades como son la Fundación Sergio García, Deutsche Bank, El Corte Inglés y Zagros Sports, medio centenar de participantes con discapacidad tendrán la oportunidad de practicar alguna de las cinco modalidades deportivas que se van a desarrollar hasta finales de año: running, pádel, judo, golf y entrenamiento integral.

Los cursos de pádel, golf y running se imparten en las instalaciones del Club Deportivo Somontes, los de judo en el Gimnasio Palomares y los de entrenamiento integral en Zagros Sports Puerta de Europa, instalaciones inmejorables para la práctica deportiva, preparadas para la iniciación en la actividad física y el deporte adaptado.

Estos programas deportivos ajustan la enseñanza en función de las distintas capacidades y niveles de los asistentes. Además, cuentan con la colaboración de voluntarios que ayudan a los profesores y a los participantes en todo lo necesario.

La Fundación Deporte & Desafío, gracias al apoyo de sus patrocinadores, trabaja para que cada vez la oferta de deporte adaptado sea mayor, dando la posibilidad al colectivo de discapacidad de que cada persona pueda encontrar el deporte que más le guste.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.