En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El 90% de los internautas elige el móvil para estar conectado

El móvil es el dispositivo rey para conectarse a internet en movilidad: el 97% de los panelistas encuestados es usuario principal un teléfono móvil. Un 84% de los internautas dispone de un Smartphone y, dentro de los usuarios de este modelo de dispositivo, el 95% tiene una tarifa de conexión de datos para el mismo. Así se extrae de los datos del informe de AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) sobre los hábitos de los internautas.

El informe apunta además que el Smartphone es el líder en la conexión a internet: el 85% de los internautas declara haberlo utilizado para conectarse a internet en el último mes, seguido del ordenador portátil (76%) y el del sobremesa (69%).

En cuanto a las tablets, más de la mitad de los internautas tiene una  y se conecta a internet a través de WiFi: seis de cada diez internautas tiene una Tablet en su hogar y un 21% de ellos dispone de tarifa de conexión de datos en alguna de ellas. El resto (79%) sólo se puede conectar a internet a través de WiFi.

En casa, el ordenador portátil ha ganado la batalla al de sobremesa: el 81% de los internautas disponen en sus hogares de al menos un ordenador portátil, mientras que el 68% de los encuestados cuenta con al menos uno de sobremesa.

El estudio analiza también cuál es el lugar favorito para conectarse a Internet. La mayoría de los usuarios elije la tranquilidad de su hogar. Para todos los dispositivos analizados, sean fijos o móviles, el uso en la casa es el más generalizado. Aun así, el smartphone es el dispositivo que más utilizan los panelistas dentro y fuera de casa (95% en el hogar, 81% en la calle, 74% en lugares de ocio, 68% en medios de transporte y 55% en el trabajo).

En cuanto a para qué y cuánto se usa Internet, si excluimos el consumo para temas laborales, quedándonos sólo con el consumo por motivos personales, el consumo promedio de los internautas es de 231 minutos al día.

La consulta del correo electrónico y el uso de buscadores, se encuentran entre las tareas más realizadas: sólo un 1% indica no haber utilizado estos servicios en el último mes. Entre los servicios menos utilizados, destaca las apuestas online, utilizadas por sólo un 9% de los internautas.

Los usuarios eligen uno u otro dispositivo dependiendo de lo que quieren consultar, así el ordenador es para actividades que requieran seguridad, mientras que el móvil sirve para servicios de mayor inmediatez: El dispositivo preferido para conectarse a cada servicio es, en la mayoría de los casos, el ordenador de sobremesa o portátil, especialmente en aquellos servicios en los que se exige un “plus” de seguridad, como la “compra de productos o servicios (78%) o “conectarse a su banco online” (65%).

tabla 2

Por otro lado, el informe de AIMC analiza los hábitos de consumo de medios de comunicación de los usuarios de Internet. La televisión, con casi el 93%, es el medio que más consumen los internautas de forma global (online y offline) durante la semana, seguido de la radio y los diarios con un 80% y un 78% respectivamente. En última posición aparecen las revistas, con un 55% de cobertura.

Si nos centramos en el consumo de estos medios de forma convencional (en papel o hertzianos), la televisión es también el medio preferido para 6 de cada 10 encuestados, seguido de la radio (52%), las revistas (25%) y los diarios (13%).

En cuanto al consumo de medios exclusivamente online, los medios impresos son los que ganan mayor porcentaje de cobertura.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.