En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Selligent pasa revista al marketing automation en #Reconnect17

Selligent ha reunido a partners y clientes en un encuentro donde se han revisado las tendencias que centrarán las estrategias de marketing online en los próximos años. El #Reconnect17 ha sido también una oportunidad para conocer la estrategia de crecimiento de Selligent y las nuevas soluciones que la compañía está desarrollando para optimizar los servicios de marketing relacional.

Tarik Hart, Services Vicepresident de Selligent, ha sido el encargado de ofrecer la visión a los anfitriones sobre las últimas novedades del sector y la aportación de la compañía para caminar hacia el Consumer-First Marketing. La nueva regulación europea sobre la protección de datos ha sido la intervención de Iñaki Uriarte, Director Legal y Secretario General en Adigital. Con la entrada en vigor de la GDPR cambiarán muchas de los aspectos de gestión de la información, afectará a todo tipo de comunicaciones entre empresas y consumidores y se prevén sanciones multimillonarias para quien no la respete.

En #Reconnect17 también ha habido tiempo para escuchar las experiencias y casos de éxito de varias empresas con el marketing automation y la plataforma de Selligent. Patxi Barrios, Head of Monetization en ABA English compartió el método con el que la plataforma de cursos de inglés ha conseguido incrementar sus usuarios únicos y activos en su cambio hacia el modelo mobile. Por su parte, Miguel Ángel Trujillo, Customer Success Manager y Eliseo Bravo, Email Marketing Manager de Rastreator.com, han expuesto la estrategia que el comparador de seguros y otros productos ha seguido durante los últimos años para optimizar el conocimiento que tienen de sus usuarios gracias al uso de tecnología de Selligent.

El debate llegó con una mesa redonda centrada en analizar las tendencias del sector y la situación de las empresas españolas respecto a la implantación de estrategias de marketing relacional. Los participantes, representantes de compañías como KPMG, Elogia, BeRepublic y PDM, todos partners de Selligent, coincidieron en que la experiencia de usuario es lo que marca la diferencia en muchos casos y que las empresas deben centrarse en el consumidor y ofrecerle servicios o productos y ahorrarle tiempo y demostrar que saben lo que le gusta y que trabajan para mejorarlo.

Como conclusiones de la jornada, todos los asistentes coincidieron en que la adaptación de las marcas a las necesidades de los clientes, su capacidad para ofrecerles una experiencia de consumo satisfactoria y el aprovechamiento de las herramientas digitales son las claves para diferenciarse en un entorno cada vez más competitivo. La efectividad del marketing pasa por adquirir conocimientos y herramientas y establecer una estrategia que gire alrededor del consumidor concluyó Laetitia Dangoisse, Relationship Management Director de Selligent.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.