En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Marcas y blogueras en #iRedes, ¿relación amor-odio?

BURGOS. Las blogueras se han convertido en las prescriptoras perfectas para las marcas. Un vestido o una crema pueden agotarse en los establecimientos cuando una o un centenar de ellas, a través de sus blogs o plataformas sociales, hace ‘buena prensa’ del producto pero, ¿cómo es realmente la relación entre las firmas y las blogueras?

La quinta edición del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, iRedes, ha acogido este jueves la mesa redonda ‘Prescriptoras de moda y belleza en RRSS’ en la que la videoblogger Isabel Llanos (Isasaweis), la youtuber María Luisa Müller (Malu’s Closet) y la bloguera Susana García (The Beauty Blog) han debatido al respecto. Además, ha contado con la visión de una marca gracias a la asistencia de la directora de Marketing, eCommerce y Comunicación de L’Oreal Gran Consumo, Eva Rodríguez.

Cómo tratar con las blogueras es una de las mayores preocupaciones de las marcas en la actualidad. ‘Nunca vamos a pedirle a una bloguera que haga algo que no haría espontáneamente, lo importante para nosotros es la audiencia’, ha destacado Rodríguez sobre este asunto.

Sin embargo, la percepción García dista de esta afirmación, ya que la bloguera ha remarcado que efectivamente la relación con las firmas es de ‘amor-odio’ al necesitar la información y facilitar su trabajo pero sin que las empresas incurran en el error de que escribe para ellas. ‘Si una marca es importante para mi audiencia escribo sobre ella’, ha hecho hincapié.

Por su parte, Llanos ha calificado de ‘absurdo’ pensar que ante sus altas cifras de seguidores hace los vídeos para las marcas. ‘A día de hoy pido que no me envíen productos porque asumo cierta responsabilidad’, ha asegurado la videoblogger.

En cuanto a moda, Müller ha destacado cómo varía muchísimo la diferencia en el tratamiento entre unas agencias de comunicación o firmas y otras, así ha abogado por la personalización como forma de acercarse a las blogueras y buscar colaboraciones. Precisamente en este punto ha coincidido con ella la editora de The Beauty Blog.

¿Compiten las blogueras con los medios?

Por otra parte, Rodríguez ha respondido al dilema entre la convivencia de las blogueras y los medios de comunicación, al considerar que no solo no son competencia sino que son complementarios a día de hoy.

No obstante, ha matizado que en un futuro el universo digital traerá ‘otras maneras de comunicar’ y ha animado a las firmas a ver oportunidades y no crisis en los malos comentarios acerca de un producto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.