En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Marck Zuckerberg anuncia que Facebook tendrá botón ‘No me gusta’

Si, así lo ha anunciado de primera voz el fundador de la Facebook Mark Zuckerberg. El esperado botón ‘dislike’ o No me gusta, tan demando por los usuarios para interactuar de forma correcta con las malas noticias o comentarios de estado de ánimo de sus contactos, está ya en camino.

‘Hace muchos años que me preguntan por un botón de No me gusta, me lo han preguntado cientos de veces. Hoy es un día muy especial porque ya puedo decir que estamos trabajando en él y que pronto comenzará a probarse’, contó el CEO de la red social más popular.

Ciertamente hace tiempo que desde la red social se barajaba la posibilidad de instalar dicho botón. Oportunidad que ha sido muchas veces desechada muchas veces porque desde Facebook no querían que la red social se convirtiera en un foro y porque se llegarían a generar conflictos interpersonales. Como dice el propio Zuckerberg ‘no todos somos buenos’ y en muchas ocasiones se podría usar dicho botón con malas intenciones. Hasta el momento la comunidad le da a Me Gusta a diversos posts y a los que no les interesan directamente los pasan por alto mostrando un tono neutral. El botón de No me gusta podría generar rechazo de determinados usuarios y era algo que desde los desarrolladores de la red social querían evitar.

No obstante parece que la petición popular ha hecho su efecto y ahora mismo han cambiado de idea, eso sí, con matices. El objetivo de este nuevo botón, anuncian, es generar la empatía entre los usuarios, que éstos puedan, ante una noticia triste, mostrar sus sentimientos. Algo por lo que hasta el momento no se podía hacer ya que en determinados casos parecía un tanto inapropiado dar a me gusta ante una noticia como un desastre natural o una catástrofe o algún comentario personal de determinados perfiles que muestran en público que están pasando por un mal momento. Por este motivo es por lo que el botón, por el momento, no se sabe exactamente qué nombre tendrá.

Zuckerberg hace caso así a lo que la comunidad demanda, uniéndolo a todas las ideas novedosas que desde Facebook se están implementando en un esfuerzo por mantener la red de redes en su siempre liderazgo y evitar que caiga, como muchos gurús de Internet se empeñan en predecir basándose en el ciclo natural de las modas. Este nuevo botón es otro de los movimientos de Facebook del que pronto veremos los reales efectos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.