En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

LinkedIn crece en usuarios pero no en actividad

LinkedIn, la conocida como red social del trabajo, ha superado ya los 400 millones de usuarios. Pero esos datos no son tan buenos como deberían ser ya que también se ha podido saber que, de todos ellos, apenas uno de cada cuatro es activo. 100 millones que sí hacen uso de esta herramienta profesional y que suponen un incremento de 3 millones con respecto al trimestre anterior.

No se sabe cuál es el motivo de que no termine de despuntar esta red en cuanto a actividad se refiere. Quizá sea que se trata de una plataforma que no se utiliza para nada más que para cuestiones profesionales o quizá porque no ofrece unas capacidades de interacción tan grandes como otras competidoras.

Sea como sea, LinkedIn ha superado la barrera de los 400 millones de usuarios dados de alta, 20 millones más que el pasado mes de julio. El 25% de ellos ha sido activo en estos tres últimos meses, esto es, han accedido de forma frecuente al servicio durante el tiempo que se ha estado realizando el análisis. No es una tasa muy alta pero sí es la media que mantiene la red, acostumbrada a esto desde su nacimiento.

Los creadores de LinkedIn no están muy preocupados por ello. A pesar de que con estos datos se sitúan lejos de otras redes sociales como Facebook o Instagram. La red de Zuckerberg cuenta con 1.490 millones de usuarios activos a finales de julio de este año. El 75% de las personas que usa Internet está presente en esta red. Mientras que Instagram anunció hace poco que había superado a Twitter con 400 millones de usuarios, también activos y no sólo registrados.

Twitter cuenta con (solo) 304 millones de usuarios, algo que no está nada mal, sobre todo porque son activos, pero ciertamente esta red perdió usuarios activos mensuales por primera vez en Estados Unidos a finales de este verano. De ahí toda la reestructuración que está sufriendo la compañía, incluidos los despidos que se anunciaron hace poco.

El motivo por el que no están muy preocupados desde LinkedIn por estos datos es porque su foco está en la calidad de los perfiles que se inscriben. De ahí es de donde pueden extraer un valor añadido al uso primario que puede tener la plataforma. De hecho, en el tercer trimestre de 2015 LinkedIn anunció un beneficio de 0,78 de dólares por acción y unos ingresos totales de 780 millones de dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.