En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Suop cumple dos años y tira de twitter para celebrarlo

La agencia de creación y producción audiovisual Alfa-Zulú ha sido la encargada de llevar a cabo el diseño, producción, posproducción y sonorización de la nueva campaña de Suop, el primer operador de móvil gestionado por los usuarios, y que lleva por nombre ‘¿Dígame? Historias de la telefonía móvil’. Y para ello ha tirado de tuiteros.

La campaña de Alfa-Zulú tiene como objetivo la difusión del segundo cumpleaños del operador móvil virtual Suop y para ello ha tirado de famosos tuiteros como son @CarlosLanga, encargado del guión, y @emedemolar, que realiza las ilustraciones. Cada semana se podrá ver un nuevo vídeo en el canal de YouTube de Suop hasta completar un total de 10. El último será subido el día 17, el día justo del segundo cumpleaños de Suop.

El formato seleccionado para estas piezas ha sido el del ‘tuit dialogado’ expuesto en formato audiovisual. Cada vídeo es de aproximadamente 30segundos y es adaptable a otros formatos para publicarse en diversas plataformas del entorno online, como webs, blogs, foros y redes sociales, entre otros.

El responsable de la campaña de Alfa-Zulú, Enrique de Álzaga, asegura que la idea más adecuada para un operador de móvil virtual era adaptar completamente el relato al universo 2.0. Y los mejores embajadores en este terreno son los tuiteros. La elección de los tuiteros no fue nada casual. ‘Decidimos apostar por Carlos Langa para el guión ya que es un referente en la creación de cómicas conversaciones en Twitter. Para los dibujos Eme de Molar encajaba a la perfección ya que suponía una evolución de las ilustraciones propias de Suop hasta el momento’ asegura De Álzaga. ‘Personajes famosos de Twitter ya han sido protagonistas en campañas en otras ocasiones, pero en esta ocasión no nos beneficiamos de su popularidad, sino que aprovechamos sus conocimientos y su trabajo’.

Por su parte, Jaime Pla, fundador de Suop, lamenta que ‘los operadores móviles tradicionales encabecen las listas de quejas y reclamaciones año tras año. El objetivo de los vídeos es denunciar la situación del cliente mediante el humor, algo que nos permite llevar al absurdo algunas situaciones que sufren los usuarios habitualmente.’

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.