En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Facebook también activa el Safety Check para Nigeria

El Safety check de Facebook, el famoso botón de la tranquilidad de Marck Zuckerberg, ha recibido muchas críticas tras los atentados de París. ¿El motivo? Los que consideraban que la red social estaba demasiado occidentalizada y solo le da importancia a las desgracias que ocurren en los países ‘ricos’ del planeta. Un día antes de la tragedia parisina, en Beirut un ataque terrorista dejó 44 muertos, y no hubo botón.

El martes por la tarde, un atentado en el mercado de la ciudad nigeriana de Yola dejó 32 muertos y 80 heridos. Aún nadie se ha atribuido el atentado pero todo apunta a que se trata de una acción terrorista llevada a cabo por el grupo integrista Boko Haram. Hoy, en su perfil social, el propio Zuckerberg ha explicado que han activado el botón Safety Chek para este atentado, al igual que hicieron el viernes en París, para aplacar un poco las críticas recibidas.

Frente a dichos comentarios negativos, Zuckerberg ha contestado asegurando que están trabajando para establecer un protocolo de cuándo y en qué casos se pone en funcionamiento dicho botón. “Tras los atentados de París tomamos la decisión de usar el botón para sucesos como esos. Ahora estamos trabajando en desarrollar un criterio para esta nueva política y para determinar cuándo y cómo este servicio puede ser más útil”.

En ese comentario, además, ha hablado de terrorismo y ha hecho una llamada a los terroristas para que no alteren la vida pacífica. “En tiempos como este es importante recordarnos que pese a todo, la violencia está en el punto más bajo de la historia, y sigue a la baja”. Además añade: “por favor, no dejéis que una minoría de extremistas os hagan ser pesimistas sobre nuestro futuro. Estamos todos conectados y si cada uno hace su papel, quizá algún día no haya atentados como estos”.

El botón de la tranquilidad, el safety check, encuentra a los usuarios de la red social que se encuentran en la zona conflictiva por motivos diversos como atentados o desastres naturales, y les propone clickar para asegurar a sus familiares y amigos que están bien. Todos los contactos de esta persona recibirán inmediatamente un mensaje informando de que están bien. Hoy se ha activado para Nigeria.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.