En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Las revistas cogen aire gracias a las redes sociales

El alcance de las revistas se ha incrementado más de un 6% desde el pasado mes de agosto de 2015 según los informes de la asociación de revistas ARI. Estas publicaciones tienen cada vez más capacidad de generar influencia gracias a tener presencia en múltiples redes sociales. Si la audiencia total se ha visto incrementado en su totalidad, ha sido la audiencia online la que ha sido beneficiada con el crecimiento más importante.

Desde ARI aseguran que los nuevos tiempos exigen nuevas mediciones y de ahí viene el introducir en los medidores el número de seguidores en redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook. Y analizando todo se puede asegurar sin miedo a equivocarse que nunca hasta ahora las revistas habían tenido tanta fuerza.

En Facebook la lista de las revistas con más seguidores está llena de nombres de moda y estética. Entre Elle (1,4 millones), Glamour (1,3 millones) y Vogue (1,8 millones) se cuelan en la red social de Zuckerberg otras como Hola con más de 3 millones de seguidores, Muy Interesante, con más de 2 y Bravo por ti y Viajar superando el millón de fanes.

En Twitter los datos curiosamente varían un poco. La revista Muy Interesante se alza como jefa indiscutible de esta red social con más de 6 millones de followers. Cosmopolitan, que no destaca especialmente en Facebook porque solo tiene algo más de 378.000 fanes, en la red de microbloggin pasa del millón y medio de seguidores. La revista Hola llega en Twitter al millón y poco, muy lejos de su arrollador éxito en Facebook, mientras Vogue se mantiene en la media. La revista Vanity Fair, sin llegar a cifras de sus competidores, sí muestra bastantes diferencias entre redes sociales, sí que ha conseguido alcanzar el medio millón de seguidores en Twitter.

Instagram es la red social más nueva y, por tanto, también la que aún no tiene unas cifras tan astronómicas en cuanto a seguidores se refiere. La mayoría no cuenta con más de cien mil (y eso siendo muy generosos), pero de nuevo son las revistas de moda y rosas las que aglutinan a más y destacan de entre las demás en cuanto a este tipo de difusión. Elle llega a los 276.000, Glamour supera los 137.000 y Hola pasa de los 340.000. Vogue es la que se posiciona como líder en Instagram sumando más de 473.000.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.