En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

GerardoTc: el maestro del analisis de la actualidad en Twitter

¿Cómo nace la cuenta de @gerardotc?

Siempre cuento que en Twitter entré, en 2008, porque desde pequeño me gustaba mucho la comunicación y vi que en esta Red Social había mucha gente que lo hacía de un modo distinto a lo que era su trabajo del día a día. Eso sí, sólo quería leer. No pensé inicialmente en escribir.

Al igual que @diostuitero… ¿Tuviste unos comienzos tan exitosos o lo tuviste algo más complicado?

Ni una cosa ni la otra, porque tampoco pretendía tener éxito. Como decía antes, yo entre a leer primero y también para hablar con la gente que me gustaba. Pero fue con la llegada del momento más crítico de la crisis, esos tiempos más duros con los casos de corrupción, por ejemplo… Y ahí, el tono que yo usaba con los tuits gustaba, porque cuadraba con el ADN de Twitter que era el humor. Y esto hizo que mi cuenta fuera referencia en este aspecto en esta época en la que la gente estaba… ¡Ligeramente enfadada!

¿Y te sientes bien al ver que hay mucha gente detrás que te lee a diario?

Me gusta porque me ha dado la posibilidad de trabajar de esto. Yo antes daba clases de matemáticas, que también me gusta, pero mi pasión es esto, la comunicación. Además, el ‘feedback’ que te da hablar con la gente y conocer sus opiniones también es interesante.

Tiene que haber algún momento en el que el cansando aparezca…

Realmente no es cansancio, en mi caso, sino apuro. No quiero parecer un imbécil, pero es que tengo una vida personal, y a toda la gente que está en ella les tengo que dedicar tiempo. Y en cuentas tan grandes como estas pues hay mucho alrededor que te lo quita. Por ello, intento leerlo todo pero no llego a todo. Además, si estuviese la mayor parte de mi tiempo promocionando este tipo de cosas, que sé que están bien, haría que la cuenta perdiese gracia que tiene. Eso sí siempre respondo, aunque sea para ponerme colorado pro decir que no.

¿Cómo haces para mantenerte siempre fresco?

No tengo que hacer mucho, ya que desde pequeño sigo la actualidad en los medios y es el fin de la cuenta. Vamos, que me encanta compartir la actualidad con todo el mundo y la mejor vía es Twitter.

¿Alguna vez has cambiado algo en la cuenta y te has arrepentido después?

Creo que no, ya que la cuenta tampoco me da mucho margen por el estilo que tiene (comentar la actualidad). Si es cierto que siempre encuentras a alguien que te llame facha o comunista o que te dice que el tuit es gracioso o no. Pero no. No he tenido que hacerlo porque no me ha hecho falta.

¿Foto, vídeo o texto?

Soy más de texto, pero es cierto que la foto acompaña muy bien, sobre todo a la hora de comentar y querer ser irónico. Video no uso.

¿Cuál es el mejor tuit que has publicado?

No sé. Cuesta porque son muchos. En boca de otros, por ejemplo, en el país, entre los mejores tuits que recopilaron (100) salió uno relacionado con la RAE. Decía: “No estaréis aprobando todas las palabras que se os ocurran? Y decía el de la RAE “a lo mojó”.

¿Dé donde sacaste la foto de perfil y, sobre todo, porque la elegiste?

Esa foto es de Kevin Malone, de The Office, la serie de Ricky Gervais. La usé porque en el momento en el que abrí la cuenta estaba viendo esa serie y vi que, en esa foto suya, el gesto que tenía se asemejaba mucho al tipo de mensaje que yo quería transmitir.

¿Qué vida llevas cuando no estás frente a Twitter?

Últimamente escribir y colaborar con diversos medios: La Marea, Carne Cruda, Contexto, Antena 3,… Y en mi tiempo libre, como todo el mundo: cervezas con los amigos, mi chica, la familia,…

¿Sabe tu chica de tus andanzas por Twitter? Porque hay gente que mantiene su identidad en secreto hasta para los más cercanos

Si claro, De hecho, ella es tuitera también.

¿Ves cercano el final de esta aventura?

Mientras dure Twitter seguiré estando ahí. No creo que me canse. Lo que si quiero también es seguir escribiendo en otros sitios, con más de 140 caracteres.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.