En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Sheild5, la primera serie en Instagram ¿Enganchará un capítulo de 15 segundos?

Que lo audiovisual ya no es solo de uso exclusivo de la televisión, ya lo sabíamos. Las redes sociales se llenan de vídeos e, incluso, han nacido recientemente algunas que se basan justo en narrar a través de micropelículas, como Vine. Ahora, Instagram se sube al carro y en su plataforma se podrá ver una serie de acción: Sheild5

Estamos acostumbrados a esto en plataformas como YouTube o Vimeo, donde la duración no es ningún impedimento pero, ¿podrá Instagram enganchar al espectador con solo 15 segundos por capítulo? La serie en cuestión de la que hablamos se llama Shield5 y se estrenó el 1 de febrero. Contará con 28 episodios y la trama es policiaca.

Enganchar, puede que enganche, lo que no se sabe es cuánta paciencia tendrán los seguidores como para seguir una historia de la que cada día solo se cuentan 15 segundos del día. En el primer episodio se puede ver al protagonista principal cubierto de sangre. El argumento, que se puede leer en su página web, es el siguiente, se enmarca en un Londres de la actualidad en donde se cuenta que un conductor de alta seguridad se ve envuelto en un robo y un asesinato.

Al más puro estilo de El Fugitivo, la historia se desarrollará, día a día, a lo largo de todo el mes de febrero y Jhon Swift, el protagonista, huirá de la policía y tratará de probar su inocencia. Si bien el argumento no es demasiado original, como decimos la novedad se encuentra en el formato: una duración menor que las cabeceras de muchas series, como por ejemplo, la de Los Simpsons.

En total, 7 minutos de serie. Si la idea funciona (y engancha como lo hacen las mejores) será un punto a favor de esta red social que encontrará así nuevas formas de conseguir ingresos por publicidad destinados al fiel público de las series.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.