En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Señorita Puri: De la caja número 7 a Tuitera del Año

Lo primero… ¿Qué llevo a una cajera de supermercado a introducirse en Twitter?

Fue mi chico, allá por 2011, quien me dijo: “no puede ser que no estés en Twitter. Está muy de moda”. Y me metí y… ¡Me enganché cual yonki!

¿Cómo fueron esos comienzos? Al estilo @diostuitero o más humildes?

Lo mío fue un cúmulo de carambolas. Al principio, no me seguía mucha gente. De hecho, creo que el primer día tuve 100 seguidores. La mayoría venían desde mi blog, en el que tengo unos 1.000 lectores diarios. A la semana de llegar, Wyoming se puso a hablar de mí en El Intermedio a raíz de un tuit. Al mes, me hizo retuit @ElBaronRojo y fue un verdadero bombazo. La que se lió. Y en octubre me recomendó @ElBicharraco y ahí se terminó de petar del todo. Por cierto, El Bicharraco, Ismael, ha sido el lector beta de mi nuevo libro.

¿Recuerdas el primer tuit que pusiste? ¿Fue el típico de comienzo de cuenta o algo más original?

Sí. Fue el 21 de marzo de 2011 y decía: “Hoy es mi primera vez, y esto hacía 18 años que no me pasaba”.

Desde ese primer comentario, y desde entonces… ¿Filtras mucho lo que escribes o dejas que el corazón hable antes que la cabeza?

Trato de que sean el corazón y las tripas las que rijan todo, pero a veces borro porque me doy cuenta de que me he pasado 20 pueblos o me da vergüenza ajena.

¿Cómo ha sido la evolución de este personaje tuitero de sus inicios hasta hoy?

Desde fuera, la evolución es muy grande: De escribir un blog sobre productos absurdos e ideas de marketing leído por 1.000 personas a publicar 3 libros, tener 135.000 lectores y el premio Bitácoras, media un abismo. Pero, la verdad, es que todo ha sido paulatino. Llevo casi 9 años escribiendo como Señorita Puri, y siempre, siempre, ha habido una gran grupo de lectores súper cariñosos y cercanos junto a mí. Así que, desde dentro lo he vivido como una transición: pasar del blog a Twitter y Facebook y luego a los libros.

¿Has pensado en cerrar la cuenta en algún momento?

Hace un par de años me harté, no recuerdo muy bien por qué, y estuve sin tuitear un mes. Puse como mensaje de despedida el vídeo del final de Roger Rabbit acompañado de un “ríe y verás como este mundo es un magnífico lugar” 

¿Quién es ese tuitero que tú siempre recomiendas y que te sirve inspiración?

No hay alguien que sea “el” o “la” tuitera. Para análisis político sin duda @GerardoTC y @ElBaronRojo; otra muy grande es @TaboadaLucía. Cada vez hay gente más y más creativa.

La foto que tienes en el perfil es, cuanto menos, curiosa… ¿Qué te llevó a elegirla?

Mi avatar en el blog, en los primeros meses de Twitter, siempre fue un número 7 con un asterisco (de “Señorita Puri* *acuda a caja 7”). Pero a los cuatro meses pensé que, con la niña de Pequeña Miss Sunshine se leen los tuits de otra manera, como algo gamberro, divertido, desmadrado… Ella le da al texto el tono exacto.

¿Cuánta gente sabe de tu identidad real?

La conoce bastante gente y hay muchos lectores que me escriben diciendo que vienen a Madrid por turismo o que están paseando por el centro y quieren tomarse un café conmigo,… Y quedamos. Me han traído quesos de Galicia o un dibujo desde Roma, baberos, libros, ropa de bebé,… ¡Hasta una cuna! Es alucinante.

¿Quién es @señoritapuri cuando no está pegada al Twitter?

Una madre normal y corriente con dos niños maravillosos, que sale poco o nada, que va al cine o al teatro todos los meses y que cada día que pasa es más aburrida y hogareña.

¿Qué te llevó a salirte de los 140 caracteres y escribir algo más en prosa?

Me lo propusieron en Espasa antes de tener cuenta en Twitter. Visto en perspectiva, fue una locura… Pero mira: acertaron, ya que el primer libro acaba de lanzar la 16ª edición.

¿Eres mejor escritora o tuitera?

No lo sé. Buena pregunta. Seguramente tuitera porque Twitter es una chorrada y escribir es muy complicado. Escribir bien, me refiero.

¿Qué futuro se le presenta a @señoritapuri?

En abril publico, con Plaza y Janés, mi tercer libro “Madre in Spain”. No tiene un argumento lineal como los anteriores. Son textos sueltos y es el tono original del blog: bestia, desmadrado, ácido, con mucho humor…

¿Trabajar en un supermercado da para poder ir al gimnasio en taxi todos los días o es que no vas tanto?

Como dijo Woody Allen: “Yo es que no soy de hacer deporte. Soy más de atrofiarme”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.