En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Google+ por encima de Twitter y Vine supera a Linkedin… ¿Las Redes Sociales están locas?

¿Y si os decimos que Google+ cuenta con más seguidores activos que, por ejemplo, Twitter? ¿O que Vine acumula, al mes, más que Linkedin? Un ejemplo de que la realidad, aunque duela, es capaz de superar a la ficción y que, por mucho nombre que tengas, este no se traduce siempre en usuarios. El caso más llamativo es el de la red social de Google. Ésta, según se puede ver en la infografía del bloguero australiano Cent Muruganandam, cuenta con 540 millones miembros de media (al mes). Eso sí, y como vimos en Atrapa2, ésta es como una residencia, ya que en ella están aparcadas miles de cuentas creadas al dar de alta el correo electrónico, las cuales permanecen desatendidas desde el primer día. Así, podemos afirmar que estos datos son un mero espejismo ya que,… ¿Cuántas son, realmente, usadas con asiduidad? Posiblemente, la cantidad se redujese en a un número muy inferior al comentado.

Otro caso que llama la atención, aunque en menor medida, es el de Vine. Ésta, gracias al éxito de sus vídeos cortos, ha conseguido alzarse a la sexta posición, con 200 millones de usuarios de media cada 30 días. ¿Y la sorpresa? Cuenta con la posibilidad de mirar desde arriba a otras que, por nombre y gozar de más tiempo de vida, tienen más presencia a priori. Hablamos de Linkedin o Pinterest. ¿Qué ha hecho Vine para superarlas? Ha logrado destacar en un sector que, hoy en día, es fundamental para sobrevivir en un sector que es una guerra casi diaria: los jóvenes.

¿Quién ocupa el primer puesto del ranking?

La respuesta la conocemos todos. Y es que, es la única que no ha sufrido ningún revés (da igual el motivo) en este 2016. Así, mientras Twitter, una de sus principales competidoras, ha perdido presencia tras su bajón en bolsa (y tras la espantada, y los despidos, de sus directivos) y con Instagram dando una de cal y otra de arena, Mark Zuckerberg sigue avanzando y, de paso, engrandando su leyenda. Así, a finales de 2015, Facebook contaba con 1,55 billones de usuarios. ¡Im-pre-sio-nan-te! La sigue, aunque algo lejos, el gigante del vídeo: Youtube. Otro al que, de momento, le están respetando los problemas, lo que le permite contar con 1 billón de usuarios al mes.

Dos escalones por debajo…

Fuera del Top 3, que cierra la ya mentada Google+, encontramos a Instagram, que cerró su tercer trimestre con 400 millones de adeptos, y a Twitter. La red comandada por Dorsey, sigue a la deriva y el CEO no da con la tecla para hacer subir el número de registros que, en Septiembre, contaba con 320 millones de usuarios, lo que ayudaría a mejorar unos ingresos que no responden a lo esperado. Como colofón, aunque ya os lo advertimos anteriormente, cierran la lista de 8 Linkedin y Pinterest con 100 millones cada uno. Todas ellas quieren mejorar aunque no cuentan con las mismas opciones. ¿Seguira Facebook en lo más alto a finales de 2016? ¿Se recuerpará Twitter? ¿Cuántos seguidores residuales tendrá Google+ dentro de 365 días?

Seguiremos Informando…

Social media usuarios infografia

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.