En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Fundación Telefónica y Linkedin asesorarán a los jóvenes para encontrar empleo

Fundación Telefónica

La Fundación Telefónica y Linkedin han cerrado un acuerdo que permitirá el apoyo de la empresa española al Programa de Empleabilidad Joven Todos Incluidos, con el cual pretenden aumentar la visibilidad de quienes se encuentran buscando trabajo y oportunidades de desarrollo profesional. Los jóvenes podrán recibir asesoramiento por parte de profesionales de RR.HH. quienes le ayudarán a desarrollar y poner en práctica competencias eficientes, habilidades y conocimientos. 

Entre la asesoría que recibirán los jóvenes se encuentran la posibilidad de obtener orientación para encauzar su carrera, formar parte de un espacio en el que se publican contenidos dinámicos de empleabilidad, grupos con consejos por intereses, contactos con empresas, sesiones especiales e incluso el reconocmiento de skills por parte de especialistas.

El Programa de Empleabilidad Joven llevado a cabo por Fundación Telefónica junto a la Compañía de Jesús, Fundación Santa María la Real y Fundación Tomillo desde octubre de 2014, se desarrolla a través de cuatro líneas: Becas de FP (500 en 2015) para quienes tienen dificultades para costearse estos estudios, Prácticas en empresas tecnológicas (500 en 2015), para quienes ya tienen formación profesional de grado medio pero requieren especialización, Lanzaderas de empleo o coachings (1.100 beneficiarios en 2015), para desempleados que necesitan reciclarse y así volver a insertarse en el mercado laboral, 3.000 experiencias emprendedoras a través del programa Think Big, con ayuda de mentores, para los jóvenes que quieran hacer realidad sus ideas, y formación en Empleo Digital (especializaciones en Ruby on Rails, Liferay, PHP, JAVA y Apps Móviles).

Buscar empleo en redes sociales se ha vuelto lo más popular de los últimos años. Expertos han asegurado en el programa Pasión y Talento de ondacro, que lo más importante es crearse una marca digital sólida y creíble en el tiempo. Un informe de Infoempleo y Addeco da buena cuenta de las pautas que debemos tener en consideración a la hora d ebuscar trabajo en Internet.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.