En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

ElHumanoide: ¿Qué ocurre cuando Twitter se inunda del humor de Eugenio?

¿Cómo fueron tus inicios en esto de Twitter?

Era inevitable. Tenía bastante tiempo libre, en un trabajo en el que estaba por estar (llámame rarito pero suelo hacerlo por dinero y si la otra parte no cumple…), y afición por las RRSS, a pesar de no entender muy bien la plataforma. Así, dos amigos me insistían en que debía hacerme una cuenta porque “esto es lo tuyo”, ya que era el típico que estaba todo el dia colgando chorradas en Facebook así que,… Pensé que tendrían razón. Probé, lo dejé, lo retomé un par de años después y… aquí sigo.

¿Hablamos de unos comienzos humildes o, por el contrario, más rompedores?

No los recuerdo muy bien. Sé que una vez entré en Twitter y me dio la impresión de que era como hablar solo por la calle y esperar a que alguien te escuche o te diga algo, pero nada. Por eso, me veía como el loco del pueblo y, a pesar de que es un papel que me fascina y que a fin de cuentas no es muy diferente ahora, lo dejé. Tuve la cuenta enlazada con mi Tumblr así que, inicios con 0 seguidores no recuerdo. Cuando la retomé ya tenía, creo recordar, unos 300 – 350. Luego fueron creciendo de forma paulatina. La verdad: no me fijo en eso aunque sí recuerdo dos o tres veces que fueron subidones de golpe por algún #FF o un acontecimiento particular. 

¿Qué recuerdas de esos comienzos? 

Sobre todo dos acontecimientos que me pillaron casi de nuevas al retomar Twitter: el #AnimoAznar y la tuitcam de Sucialyz. Me parecieron locos, divertidos, sin sentido y me dije: “este es mi sitio, me quedo”.

¿Tu primer tuit?

No tengo ni idea, no lo recuerdo, seguramente una mención a Paris Hilton o Belén Esteban.

El saber que no puede pasar desapercibido, porque tienes a 165.000 personas que leen todo lo que publicas… ¿Es una ayuda, una motivación o, por el contrario, una gran losa?

Creo que ninguna de las tres cosas y las tres a la vez. Nunca es uno consciente de quienes te pueden leer, a donde puedes llegar o qué pueden interpretar, con uno o con un millón de seguidores, si bien es obvio que cuantos más tengas más fácil es causar efecto y tener más alcance.

¿Eres más de hacer humor facilón o piensas y repiensas un tuit antes de escribirlo?

Soy tremendamente impulsivo y visceral. Creo que un tweet no hay que pensárselo mucho, aunque al menos sí un poco.

Por lo que vemos, la política ocupa muchos de tus comentarios… ¿Has estado siempre tan a disgusto con tus representantes, en general, o es algo que nació con la cuenta? 

Viene de serie,… ¡Incluso me licencié en Ciencias Políticas! Ahora en serio, siempre he sido bastante crítico, contestatario y, según mis amigos, radical (esto es, quizás, por la vehemencia con la que me expreso a menudo). No puedo evitarlo. Eso sí, nunca me encasillé políticamente, ni lo hago. Si tuviera que definirme diría que soy bastante ácrata, aunque creo obvio que no va conmigo ser de derechas.

¿Alguna vez has tenido que dar marcha atrás a algo que hayas publicado o eres de los de… “A lo hecho, pecho”?

Creo que todos podemos meter la pata y más si nos lo hacen ver. A mi, personalmente, no me cuesta pedir perdón o rectificar si así debe ser. Otra cosa es que entiendan lo que les de la gana o lo que estén dispuestos a entender. Si es así, simplemente paso del tema y a otra cosa. Soy de los de “a lo hecho pecho” (como decías). Y eso incluye equivocarse y rectificar, también. No soy nada orgulloso.

¿Ha habido algún día que no hayas publicado NADA? 

Sí, muchos. De hecho cada vez tuiteo y leo menos. ¿El motivo? Me paso la vida trabajando con las RRSS y al llegar a casa, no es lo que más me aparece, aunque lo hago. Pero he llegado a estar semanas sin decir nada y, no sé si me echaron de menos. Tampoco me extrañaría que no fuera así.

¿Eugenio es uno de tus ídolos o simplemente te gustaba la imagen?

Es un referente del humor de mi infancia, y no tan infancia. La elección de su imagen fue un poco por esto y porque siempre me hizo gracia su estilo: chistes cortos, tontorrones a veces y un aire sarcástico y serio al final, que se parece mucho a mi. Cuando la gente me va conociendo, siempre hay un momento en el que me dice: Nunca sé si hablas de broma o en serio. Además no contaba nada excesivamente interesante, ni mucho menos complejo, como hago yo. Así que, lo elegí, lo puse y ahí se quedó como imagen.

¿Quién te inspira a la hora de escribir en Twitter?

Nada en concreto y todo en general. Soy muy observador, aunque cada vez es más dificil hablar sobre la realidad cuando esta sobrepasa a cualquier película, novela, cuento, tweet o chiste que se nos pueda pasar por la cabeza.

¿Un tuitero que no te haga nada de gracias y del que pienses… ¡Tío, jubílate ya!?

Soy muy tolerante con el uso que cada cual le de a sus perfiles y también con las tonterías, siempre y cuando las hagan o las digan lejos. Las RRSS nos dan mecanismos para no aguantarlas y prefiero usarlos a tener úlceras. 

¿Eres más de texto, de imágenes,…?

Hasta la fecha siempre publiqué más texto que imágenes y a la hora de ver, o leer, la verdad me da igual. Cuando un contenido es bueno o me gusta, el formato es lo de menos. Hay cuentas verdaderamente talentosas con las imágenes, otras con el texto y otras tantas con ambas cosas.

¿Se sabe quién es @humanoide o eres tan anónimo que ni tus más allegados saben que existes? 

Creo que se sabe. Nunca me escondí, pero tampoco lo voy diciendo. No creo que haya razón para ello ya que es solo una cuenta de Twitter. Más bien me presentan los demás, a veces. En todo caso, mis conocidos, familiares y gente cercana saben quien soy y, además, aparecer en algunos medios no ayuda al anonimato. Pero tampoco es buscado.

¿Cómo eres cuando no está pegado a Twitter, tecleando y tecleando? 

No muy diferente. Soy lo que lees y no adopto un personaje. No deja de ser un avatar que no soy yo y un nombre que no es el mío (aunque a estas alturas casi sí). Además, me dedico profesionalmente al mundo del social media en una agencia de publicidad así que cuando no estoy por diversión lo estoy por obligación.

¿Le dedicas el mismo tiempo a todas las Redes Sociales o eres amante sólo de Twitter?

Procuro estar al tanto de todo, pero no hay tiempo material para dedicarle a todas. A nivel relacionarme con amigos y no tan conocidos y ver contenidos aparte de Twitter, uso Facebook, Instagram, Tumblr y lo que caiga delante.

¿Has pensado algún día en abandonar o tenemos @elhumanoide para rato?

Abandonar del todo lo dudo. Mi cuenta estará siempre ahí y las RRSS son algo que me resulta muy útil por muchas razones. Otra cosa es que me aburra de más y deje de usarla.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.