En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Youtube se adentra en la TV de pago con Unplugged

Google, no sólo pone sus esfuerzos en lidiar con los distintos litigios que, de la noche a la mañana, se le han venido encima (CE y Android, Getty Images,…). La tecnológica, que entiende que estos baches no deben parar su actividad empresarial, tiene a su departamento legal en dichas lides mientras el de desarrollo acelera nuevos productos con los que mejorar lo existente y, de paso, desviar la atención de los problemas más latentes. Así, y como bien comunica Bloomberg, estaría preparando un servicio de vídeo en directo por subscripción para Youtube, que llevaría el nombre de Unplugged.

Según las fuentes consultadas por dicho medio, se están ultimando los detalles, y la idea inicial de Google es lanzarlo a lo largo de 2017 (aunque puede que este 2016 nos de una sorpresa al respecto). El precio, inicialmente, sería de 35 dólares. ¿El problema? Aún se está negociando con las principales cadenas de televisión norteamericanas (NBCUniversal, Viacom, 21st Century Fox y CBS) para que cedan los derechos y poder, con ello, dar salida a sus contenidos a través de la nueva plataforma.

Con todo, y una vez se tenga el visto bueno de éstas (y el contrato firmado), Youtube se convertirá en uno de los proveedores de contenidos para potentes del mercado, ya que este nuevo servicio completa el libre que todos conocemos. Además, supone una nueva vía de ingresos, tras la también reciente YouTube Red que, curiosamente, y en menor medida, ofrece ya contenidos de pago provenientes de Originals, la productora de series y películas de la compañía, las cuales tienen como protagonistas a figuras destacas de la misma YouTube y que, de momento, está dando unos resultados respetables aunque se espera que mejoren con los meses. ¿Que camino será este Unplugged?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.