En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Linkedin: Los jóvenes no te quitarán tu empleo, pero tienes que hacer esto

Sara Harmon, en entrevista con prnoticias.

En pleno año 2016 Sarah Harmon, directora de Linkedin para España y Portugal lo tiene claro. Es momento de renovarse y emprender nuevos retos digitales tanto de parte de las empresas como de los “talentos”. Su premisa y base teórica es sencilla: varios estudios aseguran que en 2020 o 2030, la generación Z, a pesar de ser nativos digitales, no logrará copar los puestos de trabajo que requieren las empresas.

¿El motivo? Sencillo: desde 1980 ha bajado la tasa de natalidad a niveles simplemente alarmantes, tanto, que desde entonces ha nacido menos gente que en todo el siglo XX. “Ni siquiera si toda la generación Z se emprende en carreras digitales vamos a poder ocupar todos los puestos de trabajo que se necesitarán en el futuro”, asegura la ejecutiva, con una sonrisa que simplemente revela que no todo es tan negativo: “es la oportunidad de esta generación de reinventarse con nuevos skills dentro de su empresa”, asegura.

El reto de hoy es el cambio cultural en la empresa

Con una noticia tan positiva como esta para la generación actual, quedan temas pendientes en la empresa española de hoy, que desde Linkedin pueden analizar con mayor enfoque global. Harmon explica que el reto en este momento es “el cambio cultural en las empresas”, pero ¿qué significa esto?
Para Harmon, la empresa española debe seguir su proceso de digitalización, no solamente de los sistemas, sino también de la modernización de la cultura y la estructura de la empresa. “No vale de nada intentar captar todo el talento digital que haya en el mercado sino hemos adaptado toda la empresa para crecer, para innovar y para ese cambio cultural que está ocurriendo en las organizaciones”, explicó. “La tarea más pendiente en este momento en España es preparar a las empresas para reaccionar a esos cambios”.

El crecimiento de las empreas pasa por el talento

Y mientras la empresa española se prepara para esos cambios, hay otras áreas que requieren atención y que van a ser cruciales para el crecimiento de las corporaciones. Harmon explica que las compañías van a tener que aplicar algo que en otros mercados se hace desde hace mucho. Promover más a su talento interno, explicar qué hacen por qué trabajan en esas empresas.

“En España las empresas deben comenzar a trabajar muy bien la marca empleador promocionando más el talento interno. Esto será lo mejor que pueden hacer para crecer en otras geografías”, explicó Harmon. El tiempo que según la ejecutiva tarda una compañía en darse a conocer fuera de su país requiere un trabajo premio de entre seis nueve meses antes de la implantación, por lo cual poner a los empleados como rostro visible del buen trabajo parece una tarea vital.

Esto ya lo aplican grandes corporaciones como Google, Facebook o Apple. El mejor talento debe ser retenido y para ello las compañías no solo deben ofrecer mejores incentivos, sino que además al publicar la oferta de empleo deben ser más concretas y explicar qué es lo que quieren. “¿Si los talentos investigan por Internet sus vacaciones, por qué no podrían hacer lo mismo con la empresa que les dará de comer en el futuro? Escucha la entrevista completa en el podcast.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.