En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Facebook crea su versión ‘Lite’ para reducir el consumo de datos

Se dice que Facebook gasta muchos datos y, por ende, lo hacen también las aplicaciones que caminan de su mano. En su momento, y seguro que muchos os hicisteis eco de esta noticia, los de Zuckerberg crearon una versión “Lite” (más reducida) la cual se apoderaba de un número menor de datos de nuestras tarifas. Hoy, y para solucionar un problema similar en su mensajera, la red social ha dado vida a su versión “Mini” (para Android) la cual hará felices, sobre todo, a aquellos que cuenten con un terminal de menores prestaciones.

Aunque ellos no son el primero objetivo de Facebook. Este nuevo servicio tiene en el punto de mira a los países emergentes, es decir, aquellos en los cuales los planes de las compañías telefónicas son tan bajos que el nivel de datos se podría consumir, de manejarlo al nivel de las grandes potencias, en unos pocos días. Los mismos que, a nivel personal, ofrecen un Internet en los domicilios a una velocidad relativamente lenta. Con esta actualización podrán saltarse estas carencias y comunicarse sin problemas con sus seres cercanos.

Un ejemplo de este hecho es que Facebook Lite aterrizará, en primer lugar, en Kenia, Malasia, Sri Lanka, Túnez y Venezuela. Tras esto llegarán al resto de países del mundo (por lo que nos tocará esperar para poder disfrutarlo). También se desconoce, en estos momentos, las herramientas que han sido eliminadas para poder llevar a cabo esta reducción aunque si es cierto que las más habituales como enviar mensajes, fotos, stickers y enlaces, si vendrás incluidas en la versión Lite. Veremos qué éxito tiene en los países en los que, desde hoy, ya está activo.

Messenger Day… ¿Otra vez copiando a Snapchat?

No es la única actualización de Facebook. Hace muy, muy poquito, desde Menlo Park se comunicó que se estaba trabajando en la que es otra “copia” de Snapchat, de nombre Messenger Day, la cual nos permite hacer públicas fotografías y vídeos que, a las 24 horas, desparecen sin dejar rastro. Un servicio que, hoy, está solo disponible en Polonia (en pruebas) y que, además de las opciones antes mencionadas, nos permitirá dibujar sobre las propias imágenes y añadirlas filtros. Además, podremos dejar constancia de nuestro estado de ánimo. Por último, el carrusel de actualizaciones se cierra con Save to Facebook, una función que permitirá guardar enlaces y vídeos para que, en el futuro, puedan ser publicados.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.