En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Señorita O: “Consigo expresar con palabras lo que otras personas no pueden”

El último en pasar por nuestro polígrafo tuitero fue @norcoreano (y con nota). Así, y tras él, retomamos una buena costumbre de prnoticias.com con un perfil que camina entre lo romántico y lo poético (o como bien dice ella, romanticismo explícito). Hablamos de @nygma2o (más conocida como Señorita O).

Llevas relativamente poco tiempo en Twitter… ¿Qué te animo a entrar?

Antes de escribir en Twitter, leía a algunas de las personas a las que todavía sigo. Me apetecía escribir cuando lo hacías pero, en cierta manera, me daba algo de vergüenza. Finalmente, me hice un perfil para poder leerlas tranquilamente y terminé escribiendo al poco tiempo. Un poco por casualidad todo, la verdad.

Estas cerca de los 5.000 seguidores… ¿Te quita el sueño lo relativo a acumular muchos followers o prefieres tener pocos pero de calidad?

Realmente, cuando llegué a Twitter pensé que a nadie le interesaría lo que tengo que decir, pero sí. Me gusta que haya gente que aprecie lo que escribo, claro. ¿A quién no? Sin embargo, tampoco es algo que me quite el sueño (ni el acumular muchos seguidores).

¿Qué es lo más bonito que te han llegado a decir?

Lo más bonito que me han dicho, probablemente, ha sido que tengo un don para escribir. Que consigo expresar con palabras lo que muchas otras personas no pueden.

¿Y lo más feo?

No suelen decirme cosas ‘feas’, pero sí recuerdo unas cuantas. La que me pareció más ofensiva fue un comentario en el que se referían a mi peso, calificándome como anoréxica. No creo que sea un tema con el que se deba jugar a la ligera y, en mi caso, no tengo ningún problema alimenticio. Pero, si lo hubiera tenido, desde luego no habría sido una ayuda, en absoluto, un comentario de ese tipo. Entiendo que al tener un perfil público en Twitter te expones a este tipo de comentarios, a la crítica de la gente, y a infinidad de cosas más, pero lo que no puedo entender es el afán de algunas personas por ofender, hacer daño, o juzgar sin saber realmente con qué tipo de persona están hablando, dado que se trata de un perfil anónimo.

¿Alguna crítica te ha dejado sin palabras?

Sin palabras, no. Siempre tengo algo que decir. Pero las críticas en las que te juzgan sin conocerte son algo a lo que no me acostumbraré, creo. En muchos casos ignoro comentarios que me parecen fuera de lugar, pero es un hecho que, al escribir públicamente, quien te lee puede pensar que te conoce, cuando lo único que conoce es la parte que decides mostrar, cosa que de ninguna manera creo que justifique esos juicios de valor.

Por lo que hemos podido ver, “paseando” por tu timeline, es que cuentas con un estilo muy reconocible… “muy poético”… ¿Cómo te definirías tú, a nivel tuitera?

Tengo momentos más románticos y momentos más explícitos. Quizá me gustaría escribir más sobre mis opiniones con respecto a noticias de actualidad, pero no siempre lo hago (casi nunca, de hecho). Por ello, me definiría como esa mezcla de romanticismo explícito.

¿Alguna vez has pensado en aunar todos tus tuits en un libro?

¿En un libro? No, nunca lo he pensado. Todos sabemos escribir, pero no todos podemos ser escritores, es decir, para serlo hay que tener ‘algo más’ que un perfil en Twitter. Por supuesto, habrá quien piense que no es así, pero es mi opinión.

En éstas reflexiones ‘muy personales’, hemos visto que el amor (y con ello el desamor) están muy presente en tus comentarios… Lo primero llama la atención tu definición al respecto…

¿Qué quedó de las mariposas típicas del estómago? ¿Tanto han cambiado los tiempos?

Los tiempos han cambiado, sí, y la forma en la que las mujeres viven su propia sexualidad también, por suerte. Disfrutar del sexo ya no es sólo cosa de hombres, incluso cuando no va necesariamente acompañado de amor. A nivel personal, siempre lo he considerado una parte esencial de las relaciones y del amor en sí mismo. Pero la manera de expresar el amor depende de cada uno, por supuesto. Seguramente haya quien no esté de acuerdo con mi forma de verlo, o puede que le ofenda porque está más cerca de la idea de ‘mariposas en el estómago’. Pero desde mi punto de vista, todo tiene cabida dentro del romanticismo, ya sean mariposas o definiciones más explícitas.

Luego llega ese lado tuyo más romántico…

¿Dónde está el límite? 

El límite existe, claro, pero lo pone cada uno. Diría, incluso, que los límites personales varían en función de la persona con la que compartas esos sentimientos de amor o de sexo.

Y el más crítico…

¿Qué haces cuando te pasa eso a ti?

No soy de esas personas que dicen a la primera de cambio ese tipo de cosas. Necesito que sean ciertas para expresarlas. Con esto no quiero decir que las que sí lo digan no las sientan como ciertas, pero me cuesta creerlo cuando me lo dicen sin prácticamente conocerme.

También existe ese lado soñador…

¿Existe el hombre que pueda cumplir estas tres premisas?

Nadie es perfecto. Nadie puede cumplir todas las expectativas de otra persona, si se tratase de eso. No me quiero imaginar la presión que sentiría ese alguien constantemente al verse encorsetado dentro de esa idea. Sin embargo, sí creo que hay quienes se acercan más a esas expectativas lo que tampoco quiere decir, necesariamente, que esa sea la persona correcta o que eso facilite las relaciones.

Y seguimos soñando…

Seamos sinceros… ¿Existe el príncipe azul o es todo una gran mentira creada por Disney para vender más merchandising?

Mucha fantasía y demasiados roles en los que encajar. Si asumimos que existe el príncipe azul… ¿Estamos asumiendo también que sólo hay una ‘pareja perfecta’ para cada persona? Es un poco presuntuosa esa idea, en mi opinión. Habrá con quien tengas más química, con quien compartas más puntos de vista, o tu forma de ver la vida, pero la idea del príncipe azul cae por su propio peso cuando te das cuenta de que éste quizá no sea azul para otra persona.

Para dar paso al lado más lascivo…

¿Cuánto, de tu sueldo, te gastas en ropa íntima entonces?

(Risas) Si pudiera, todo, pero desgraciadamente los gastos necesarios me lo impiden. Aunque reconozco que tengo cierta debilidad por la lencería y cada poco tiempo añado alguna pieza a mi colección.

Lo importante… ¿Cuál de ellas se recuerda con más cariño?

El primer café con alguien especial no se olvida.

O ese en el que se pierde la esperanza…

¿Has llegado alguna vez a ese punto?

Sí, más de una. Muchas veces lo mejor es dejar que las cosas pasen, aunque conlleve cierta resignación por nuestra parte.

Pero, sobre todo, me gusta la reflexión que tienes fijada en el perfil

¿Seríamos más felices si fuésemos mudos? 

No sé si seríamos más felices siendo mudos, pero es necesario aprender a entender lo que expresa el silencio. Quizás porque eso es justamente lo que no podemos expresar con palabras. Aldous Huxley ya lo dijo: “Después del silencio, lo que más se acerca a expresar lo inexpresable, es la música”… y estoy totalmente de acuerdo.

Primero pensé que los domingos eran tu día… 

Pero visto lo visto…

¿En qué día te gustaría vivir?

Un sábado nublado, tormentoso. Pero lo importante no es qué día, sino con quién.

¿Quién es tu Obi Wan?

No tengo sólo uno. Varias personas de mi entorno más cercano encajarían en esta definición, por suerte. Más allá de eso creo que vivimos en un momento histórico en el que hay muchos referentes excelentes en los que fijarse, aunque también muchos referentes que sería mejor dejar de lado.

¿Recuerdas cual fue tu primer tuit?

Reconozco que he tenido que buscarlo, no lo recordaba, pero es este:

¿Ha cambiado mucho la Señorita O que empezó en 2014 de la que hoy suscribe?

No, no ha cambiado tanto. Quizá un poco a la hora de escribir. Puede que ahora me anime más a hacer aquellas cosas más personales que antes dejaba en borradores.

¿En quién te inspiras para escribir?

No utilizo experiencias ajenas (de amigas, por ejemplo) para escribir, sino que siempre lo hago desde una perspectiva personal. Por supuesto, escribo por algo o por alguien, según el momento, así que sí, claro que hay quien me inspira (y más de una persona, incluso).

¿Qué es lo que más te gusta de Twitter? 

Twitter me ha permitido expresar una parte de mí que no muestro en mi vida diaria por ciertas razones y, además, me ha dado la oportunidad de conocer personas maravillosas.

¿Y qué erradicarías inmediatamente?

No sé si utilizaría ese término concreto pero quizá a aquellas personas que no entienden el respeto. Las que no se limitan a ignorar tu cuenta si no les gusta y deciden comentar, juzgar o, como he visto en algunas ocasiones, hacer daño sin motivo.

¿Quién se esconde detrás de Señorita O?

Una chica normal, con sus más y sus menos, con sus inseguridades, días buenos y días malos, que simplemente necesitaba un modo de expresarse.

¿Sólo publicas en Twitter o hay más de una red social en tu corazón?

No, no utilizo ninguna otra red social, únicamente Twitter. No sabría qué poner por ejemplo en Instagram y otras del estilo, así que al final las dejaría de lado seguramente.

¿Qué será de Señorita O cuando Twitter desaparezca?

Puede que la Señorita O desaparezca de Twitter antes de que Twitter desaparezca. ¿Quién sabe? Dudo que Twitter desaparezca, la verdad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.