En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Qué plataformas nos ayudan a felicitar la Navidad ‘en directo’?

Llega la Navidad. Una época en la que, sobre todo si vivimos fuera de nuestra ciudad natal, nos gusta regresar para estar con familia. Son momentos propios para ello. También, y es ya una costumbre, solemos felicitar a aquellos que queremos (amigos, compañeros de trabajo,…) y que, por un motivo u otro, no vamos a poder ver en estos días tan señalados. Las vías para llevar a cabo esta acción son muchas: carta (la más antigua), email (se está empezando a quedar atrás), los tuits, los mensajes en el muro de Facebook y, de forma más reciente, los vídeos en directo. Una alternativa que comenzó Skype (vía habitual para las comunicaciones a larga distancia) y que han seguido, recientemente, otras plataformas sociales de renombre (que quieren su parte del pastel).

¿En manos de Periscope?

La más conocida, hasta la fecha, es Periscope. Una herramienta propiedad de Twitter que comenzó sola para terminar formando parte de Twitter, en la que ha ido perdiendo relevancia hasta el punto de que hoy se ha anunciado que la red de microbloggin permitirá emitir videos en directo sin necesidad de acudir a ella. Además, los seguidores que uno tenga podrán interactuar con dichos vídeos, los cuales, llegarán a nosotros embebidos en los distintos tuits.

Facebook e Instagram también se apuntan

Éste no es el único caso. Zuckerberg, por ejemplo, está obsesionado con estos vídeos en directo (además de con la RV). Por eso, hace ya tiempo que, gracias a Facebook Live, se cuenta con esta opción. Lo nuevo llegó esta semana con la inclusión de la tecnología 360º en ellos. Gracias a ella, no sólo podréis enviar un mensaje navideño sino que, también, podréis darle una estampa más bonita. Lo mismo ocurre con Instagram, aunque esta cuenta con una peculiaridad: los vídeos se borran al terminar el “directo”. En el resto no ocurre esto.

Snapchat o Pinterest se quedan a un lado

Para cerrar, no podíamos olvidarnos de la opción que nos ofrece Youtube, más compleja pero presente (y en 4K) además de aplicaciones externas a estas grandes marcas. La que aún no ha ingresado en este mercado es Snapchat, que ha preferido guiar sus pasos por otros caminos. Tampoco Pinterest. En Whatsapp contamos con las videollamadas, a perfeccionar en este momento. Todas, como decíamos, partieron de Skype, que hoy sigue siendo una alternativa fiable. ¿Cuál vas a elegir para este 2016?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.