En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

En 2015 triunfó el reggaetón

Youtube hacía públicas, hace unos días, varias listas en las que aparecían los vídeos más vistos en este año 2015. Por un lado se encontraba la clasificación de los vídeos más populares en nuestro país en este año, que poco tenían que ver con los vídeos más exitosos en el resto del globo. En España triunfaba el humor más absurdo y algo de publicidad y se colaban, curiosamente, varios temas de dibujos animados. Mientras en el resto del planeta triunfaba mucho más el talento de verdad.

En cuanto a los vídeos musicales, la lista de los vídeos más visionados y compartidos en Youtube, tienen mucho de reggaetón. Tanto que el primer vídeo, el que encabeza la lista, es de Nicky Jam con el repetido hasta la saciedad tema de El Perdón. Este vídeo, además de tener casi 400 millones de reproducciones, es la versión que viene con la letra.

La plata en los musicales tiene casi 150 millones de reproducciones y es, una vez más, música reggeatonera. El tema de Gente de Zona junto con Marc Anthony llamado La Gozadera. La que ha sido considerada una de las canciones del verano y que ha sido sometida a múltiples versiones como la famosa de Los Morancos dedicada la política de nuestro país y que rebautizaron como La Pelotera.

En el bronce se encuentra más y más reggaetón. En esta ocasión de la mano de Ricky Martin y la también repetida en todas las verbenas y ferias de verano La Mordidita. El puertorriqueño de 43 años consiguió sonar en todas las discotecas durante todo el verano, haciendo uno de los temas más afines a este estilo musical que parece que tanto ha triunfado en nuestro país en este 2015.

En el puesto número cuatro, repetimos tema. El Perdón, de Nicky Jam, vuelve a situarse entre los vídeos más populares, en esta ocasión en su versión en colaboración con Enrique Iglesias. En el ecuador de la lista aparece una sorpresa que se aleja del estilo reggeatonero pero que también ha sonado mucho en las discotecas a lo largo de todo el verano. Se trata del tema Lean On de Major Lazer, DJ Snake y MO.

En el puesto número 6 el vídeo oficial de la banda sonora de Fourius 7. Que tiene un billón de visualizaciones. Y en el número 7 el videoclip oficial de Ellie Goulding con su exitoso Love Me Like You Do. La canción de la británica pertenece a la banda sonora de 50 sombras de Grey, y en el vídeo se pueden ver escenas de la película.

El reggaetón vuelve a aparecer en la posición número 8, con la canción Me Voy Enamorando de Chino & Nacho a dúo con Farruko. Y en el puesto número 9, nada más y nada menos que 36 minutos de Reggaeton con el vídeo Reggaeton Mix 2014 Volumen 4. La lista la cierra más reggaetón, como no podía ser de otra manera, con la canción Bandida de Danny Romero.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.