En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

#RevolutionTV: los retos ante la nueva Audiencia Hiperconectada

La televisión ha despertado de su sueño profundo del que parecía que nunca iba a salir. Era un sueño placentero hasta que apareció internet, un medio que desde que puso en el punto de mira a la TV, ha ido cambiando a la audiencia. Ésta se ha vuelto mucho más dinámica gracias a la capacidad de elección que ahora poseen los usuarios, y a los nuevos dispositivos que permiten tener una mayor conectividad y accesibilidad a los contenidos. Ahora la audiencia tiene mucha mayor libertad, no sólo elegir qué ver, sino cuándo y dónde verlo.

Este cambio también ha supuesto muchos quebraderos de cabeza a la industria televisiva que se ha encontrado de repente con un fenómeno para el que no estaba preparada. 

¿De qué manera podemos ofrecer una experiencia personalizada? ¿Cómo podemos fidelizar a nuestra nueva audiencia?

La audiencia hiperconectada es el nuevo consumidor de los contenidos televisivos. Esta audiencia no se siente satisfecha con la oferta televisiva y por eso mismo buscan experiencias audiovisuales diferentes. Es ahí donde la televisión debe trabajar duro en un proceso de transformación de los antiguos métodos para iniciar la búsqueda de otros que satisfagan las necesidades de la audiencia.

Un proceso de transformación -hablamos del paso de la televisión convencional a la convergencia entre medios-  en el que los elementos de la televisión tradicional empiezan a estar en entredicho. Dudas en las que se encuentran principalmente los métodos de medición de audiencias, ya que a través de ellos interactúan tanto creadores de contenidos, como agencias de publicidad y anunciantes.

Pues bien, el día 28 de enero, se celebra en Madrid la 10ª Edición del Revolution TV donde esta audiencia hiperconectada será la protagonista y donde se tratarán de esclarecer puntos tan importantes como los nuevos métodos de medición para poder monetizar los contenidos.

Esta edición contará con la intervención de Cristina Morales (Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información), Alejandra de Iturriaga (CNMC), Ignacio Fernandez-Vega Feijoo (Telefónica) e Ignacio García-Legaz (Vodafone), entre otros. Puedes consultar aquí el programa y si quieres más información pincha aquí.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.