En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El 90% de los españoles considera que las empresas que no están en internet ‘no existen’

Google publica hoy una actualización de su algoritmo para favorecer a aquellas webs adaptadas a móviles, lo que supone un momento clave para invertir en un servicio de SEO profesional.

Actualmente, para que una empresa destaque sobre el resto y se tenga constancia de su actividad debe estar en Internet. Según un sondeo realizado por Nominalia, el 90% de los españoles considera fundamental que una empresa tenga presencia en la red. Sin embargo, no tener la web bien optimizada reduce la presencia real de la compañía en Internet, por lo que una estrategia de posicionamiento SEO en buscadores es imprescindible para poder incrementar la visibilidad web de una empresa, garantizando así un volumen de tráfico de potenciales clientes.

Según avala este estudio realizado entre profesionales, las empresas españolas no otorgan la importancia que merece a las estrategias de posicionamiento web, destacando que un 65% de ellas no realizaban labores de SEO de forma periódica para mejorar el posicionamiento de sus webs.

Cabe destacar la tendencia al alza del uso del móvil para búsquedas en Internet en España según datos publicados por el INE, donde se estima que en 2015 el número de búsquedas realizadas a través de dispositivos móviles superará por primera vez a las realizadas desde ordenadores. Pese a esto, un 49% de las empresas encuestadas declara no tener su web adaptada a estos dispositivos.

Además, Google anunciaba recientemente que hoy, 21 de abril, actualizará su algoritmo, premiando en los rankings a todas aquellas webs adaptadas a dispositivos móviles. Esto afectará de manera negativa a las empresas que no hayan implementado una estrategia SEO que contemplase una adaptación de sus páginas web para visualizarse correctamente en cualquier dispositivo.

Y es que, según revela el estudio realizado por la empresa española de dominios, hosting, protección de marca online y otros servicios de presencia en la red, un 85% de los encuestados no ha contratado nunca a proveedor que le asesorara sobre estos aspectos de su web, aspecto que Nominalia sí cubre.

De este modo, con el objetivo de garantizar la cobertura SEO, optimizar las webs para los buscadores más utilizados y aparecer en los primeros resultados de búsqueda también en dispositivos móviles, Nominalia presenta paquetes de servicios SEO entre los que destacan:

SEO Estándar: con una selección de 10 palabras clave para la empresa, Nominalia garantiza que la mitad de estos términos harán aparecer a la web en la primera página de Google en los doce primeros meses.

SEO Expansivo: para aquellas empresas que venden servicios o productos y necesitan posicionar el nombre o palabra clave para cada uno de ellos, Nominalia garantiza un incremento del 20% a la visitas a la web en medio plazo.

Todos los servicios están basados en una optimización progresiva para garantizar resultados a medio y largo plazo y ajustarse así a los cambios constantes de las reglas de los motores de búsqueda y hacer el posicionamiento lo más orgánico posible. Además, Nominalia incluye informes actualizados para analizar el rendimiento del proyecto SEO y poder mejorarlo progresivamente a largo plazo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.