En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

¿Por qué es Trending Topic #GlobosAzules?

#GlobosAzules es Trending Topic. El hashtag ha llegado a lo más alto amparado por sus promotores, el grupo de extrema derecha Frente Juvenil Hogar Social Madrid, que pretenden con ello criticar la discriminación positiva alegando ir en contra del “nuevo feminismo”. Llegar a ser TT también se ha debido a las críticas de quienes, desde la sorpresa y desde la indignación, han respondido a la iniciativa.

El comunicado de Frente Juvenil comienza con un “si eres hombre estás de suerte, porque está de moda decir que no vales nada”. Después hablan de un supuesto “revanchismo absurdo” en el que se amparan las mujeres por la “discriminación positiva” y con el que se “condena a todo hombre a una obligación moral en la que sentirse inferior”. El documento finaliza con un “no somos iguales, pero valemos lo mismo” y con su frase (que venden a modo de merchandising) “Mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”.

Las reacciones en la red social del pajarito no se han hecho esperar. Y se han podido ver dos bandos claramente diferenciados ante esta idea. Los de quienes la apoyan en su simpleza, sin mayor reflexión, y los de quienes la critican precisamente por la falta de profundidad en la reflexión.

El propio Frente Juvenil se ha encargado de avivar este hashtag realizando diversos comentarios.

La campaña ha tenido lugar en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid. Pero el poder de la propagación que tiene twitter ha hecho que vaya más allá de esa ubicación, llegando a ser tendencia a nivel nacional el hashtag elegido. Cabe señalar que el azul, y lanzar globos azules, es algo habitual en el Día Internacional contra el autismo. El azul se considera símbolo integrador de las personas con discapacidad, y ha habido quien también se ha hecho eco de este dato.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.