En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

BBVA y MAPFRE, dos de las compañías más 2.0 del IBEX 35

sehablaenrrss

Las entidades bancarias y las aseguradoras son las que mantienen un mayor número de perfiles en Redes Sociales, según un estudio de Medialuna denominado ‘¿Cómo comunican las empresas más relevantes del país en Redes Sociales?’. De él se extrae que la compañía BBVA es una de las más activas del entorno 2.0. y que MAPFRE hace un uso intensivo de Twitter para comunicar sus mensajes.

 

 

Entre las compañías existe una tendencia a crear más de una cuenta en una misma red social para abordar distintas temáticas: informar de ofertas laborales, ofrecer atención al cliente o promocionar productos. Una segmentación que les permite ofrecer información más personalizada a los usuarios. Ésta es una de las conclusiones del estudio de Medialuna ‘¿Cómo comunican las empresas más relevantes del país en Redes Sociales?’, que refleja que, ejemplo, BBVA cuenta con más de cinco páginas activas en Facebook sólo en España: BBVA España, BBVAtech, BBVA España Selección, Blue BBVA o Activabva. A esto habría que sumar los perfiles oficiales del resto de países en los que opera, lo que se ha convertido en una de las compañías más activas del entorno 2.0. para comunicar sus mensajes diariamente a través de numerosos canales: @MAPFRE_Atiende, @PrensaMAPFRE, @te_cuidamos, @fmapfre, @mapfreFcultura, entre otros.

 

El estudio, además, pone de relieve que las empresas del IBEX 35 se comunican habitualmente en Redes Sociales con los usuarios. El 86% de ellas tiene abierto al menos un perfil en alguna plataforma y Twitter es la red social favorita de las grandes empresas, ya que la usan ocho de cada diez empresas. Le siguen Facebook (71%) y Youtube (69%).

 

Los asuntos más tratados en Redes Sociales las compañías más relevantes del país son, este orden: la información corativa, la promoción de productos, la atención al cliente y las actividades de responsabilidad social corativa. La propia red social condiciona la temática de los mensajes emitidos las entidades. Twitter y Facebook son usadas como herramientas de atención al cliente, mientras que los vídeos de YouTube atan información sobre actividades realizadas las entidades: congresos, aniversarios, exposiciones o coloquios.

 

El área digital de Medialuna ha llevado a cabo esta investigación durante el mes de mayo de 2013. Para recabar datos y extraer conclusiones un equipo de expertos ha organizado a las empresas sectores: textil, banca, seguros, distribución alentaria, energía, construcción, transte, tecnología y comunicaciones. El análisis cuantitativo y cualitativo de los comentarios emitidos los internautas se ha realizado mediante el método del ‘Semáforo’, que consiste en la escucha activa de los comentarios que se vierten en la red sobre una empresa, catalogándolos según su contenido en negativos, positivos o potencialmente alarmantes. Este sistema ha permitido determinar cómo comunican las empresas y conocer de qué hablan los usuarios cuando las mencionan.

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.