En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Piden la intervención de la Fiscalía contra La Razón

De nuevo una tada de este periódico se convierte en una de las tendencias de España en el microblogging. Pero hoy los cibernautas, incluyendo perfiles de despachos de abogados, piden la actuación del ministerio Fiscal ante la aparición de rostros de menores sin tapar.

 

 

Esta agen principal en la tada de La Razón, nosotros sí hemos difuminado el rostro de los niñ@s no ellosha provocado un rechazo generalizada parte de los cibernautas en Twitter. ‘Lo peor no es la foto, sino el menosprecio que supone la suma del titular y la foto. Espero que alguien tome medidas’ responde Gabriel Corbacho a Paco Piera, director de Levante TV. Piera especifica concreta la ilegalidad de esta tada ‘a Razón y su tada: Ley 1/1996. Art 4.3 (las fotos son ilegales). Art 7.3 (pueden participar en manifestaciones)’. Magda Moreno recalca ‘Mucho están tardando los padres de la tada de LA RAZON en denunciar utlizar la agen de sus hijos. Vergonzozo lo de este periódico!’.

 

twitter_larazonPor su parte, La Razón ha enviado un mensaje a través de su perfil de Twitter donde defienden esta fotografía con menores sin taparse sus rostros que ‘si unos padres llevan a sus hijos a una manifestación con pancartas, parece evidente su deseo de que todo el mundo los vea’. Hay quien apoya esta visión como JavierAm que responde a las críticas de otros tuiteros ante el inclumpliento de la ley y dice ‘quién se lo ha saltado son esos padres d izq, yo nunca llevaría a mi hijo menor a una manifestación política’. Pero en su mayoría las respuestas que ha recibido el periódico español son críticas a su falta de responsabilidad periodística.

 

Entre la petición de una actuación del ministerio Fiscal contra La Razón se ha recordado un artículo publicado elmundo en 2008 donde se hablaba, precisamente, de los derechos de un fotógrafo y se concreta, en el últo párrafo, la especial tutela del derecho al honor, intidad y propia agen de los menores.

 

ley_menor_fotos

 

¿Intervendrá el Fiscal?

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.