En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Y qué piensan los fundadores de Twitter de su modelo de negocio?

Un modelo de plataforma más abierta y donde la publicidad no sea la única fuente de negocio, así es el modelo de negocio que propone uno de los cofundadores de Twitter, Evan HenshawPlath, en su reciente visita a España para participar en el prer congreso sobre emprendiento organizado el Instituto Europeo para el Emprendiento (EIE) la semana pasada en Madrid.

 

 

Ninguno de los creadores de la aplicación Twitter hubiera pensado en el momento de su creación que la red social de microblogging terminaría saliendo a Bolsa 7 años después de su puesta en marcha. Y es que los mismos creadores siempre pensaron en Twitter como una plataforma de intercambio de ideas, y no como un negocio. ‘Twitter fue una nueva plataforma de creación, como lo fue email. Lo que pasa que cuando hay una inversión detrás de un proyecto, surge la necesidad de sacarle rentabilidad, conseguir negocio, éxito. En este sentido creo que había muchos caminos de adaptación  para hacer de Twitter una plataforma más masiva, donde el destino no sólo sea Twitter.com’, explica Evan HenshawPlath, cofundador de la plataforma.

 

Twitter sigue sin ser claro respecto a los ingresos publicidad que genera la red social y ese es, precisamente, uno de los puntos el que muchos expertos ponen en duda el modelo de negocio de la red social de microblogging basado en la publicidad. ‘La fórmula de negocio de Twitter basada en la publicidad sí es rentable. Pero lo que Twitter debería fomentar son las conversaciones entre las empresas y consumidores y no sólo pactos de publicidad’ , asegura Evan HenshawPlath. Evan no especifica el modelo de negocio que debería seguir la red social, pero sí tiene claro que ‘todo el mundo tiene derecho a participar, Twitter no puede decir a las empresas que su poder de participación es litado, o que tienen que pagar utilizarlo’.

 

‘Para mí el destino de Twitter debería ser el dejar una plataforma abierta donde se puedan incluir muchas aplicaciones y muchas formas de participar y no solamente la aplicación específica de Twitter. Yo creo que necesita volver a ser una plataforma abierta’ asegura el cofundador de la red social, Evan HenshawPlath.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.