En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

España, a la cabeza de Europa en crecimiento de consumo de noticias desde smartphones

ComScore, Inc, empresa de medición del mundo digital, acaba de publicar un informe sobre consumo móvil de noticias en los principales países europeos (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido). El informe deja claro que los usuarios de smartphones de nuestro país fueron los que más aumento registraron en el consumo de noticias durante este mes respecto a 2011.

 

El conjunto de los principales países europeos ha aumentado su acceso a información online móvil un 74% respecto al año pasado, según ComScore. Reino Unido se sitúa a la cabeza en cuanto a penetración, con casi la mitad de los usuarios de estos dispositivos que acceden a estos contenidos (46, 8%). Sin embargo, España le supera en creciento en acceso a noticias desde smartphones dentro del período comprendido entre noviembre de 2011 y enero de 2012.

 

“El creciento continuo del uso de smartphones en Europa ha pulsado el acceso a noticias e información desde cualquier parte” según Jae Agulló, Director General de ComScore Iberia. “El consumidor móvil de hoy quiere saber lo que pasa a su alrededor al segundo y gracias a los smartphones lo consigue. Esta tendencia en constante evolución acarrea tantes otunidades para que los editores de medios amplíen sus audiencias y, a la vez, supone un reto para la transmisión eficaz de contenidos a través de estos dispositivos”.

 

Más de uno de cada tres usuarios de los países analizados acceden a sitios de noticias cada mes. Durante el periodo que va de noviembre de 2011 a enero de 2012, 39,5 millones de usuarios de smartphones accedieron a sitios de noticias a través de una app o un navegador al menos un a vez al mes, lo que supone un 36,9% del total de la audiencia de este tipo de dispositivos en dichos países; centaje compuesto un 35% de Alemania, un 32,2% de España, un 36,6% de Francia,un 30,9% de Italia y un 46,8% de Reino Unido.

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.