En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Rock The Post, nueva red social de negocios para financiar a los emprendedores

Rock The Post es una red social de negocios que pone al servicio de los emprendedores la herramienta necesaria para conseguir socios que les aten fondos o colaboradores que ofrezcan su trabajo o materias pras.

 

Mientras que el 79% de las multinacionales – asegura Tanya Prive, cofundadora y vicepresidenta de Rock The Post están utilizando las redes sociales para dar publicidad a sus productos, son pocas las startups que consiguen pulsarse a través de ellas. Rock The Post ha sido creada para atar un amplio abanico de posibilidades a los emprendedores y pequeñas empresas, dándoles la posibilidad de ponerse en contacto con otras empresas, gente con talento, inversores y posibles socios.”

 

Rock The Post no es una idea sino una realidad. La plataforma se lanzó el 22 de noviembre de 2011 con capital atado inversores españoles, norteamericanos y canadienses y actualmente cuenta 13.000 usuarios de 128 países y cerca de 57 proyectos activos en busca de financiación y colaboradores. Además, en este breve lapso de tiempo, otros 7 proyectos consiguieron ya sus objetivos gracias a la interacción de los usuarios de esta red. Los proyectos son de las más diversas clases desde tecnología o energía  hasta diseño o fotografía.

 

La visión que ha movido a los fundadores de Rock The Post es clara: tener éxito en un nuevo proyecto o negocio requiere que una serie de circunstancias estén favorablemente alineadas. Se necesita una gran idea, la persona indicada al frente de ella y ponerla en marcha en el momento y el lugar adecuado, financiación y colaboradores. A ello se debe que muy pocas ideas o proyectos consigan salir adelante.

 

Las plataformas sociales que actualmente existen, únicamente dan la posibilidad de relacionarse con gente que ya forma parte del entorno del usuario pero no permiten ir más allá de su círculo de amistades.

 

Por el contrario, Rock The Post ha creado una plataforma que permite a cualquier emprendedor entrar en contacto con personas fuera de su círculo, dispuestas a  colaborar con trabajo o materias pras en su proyecto o bien a invertir en él.

 

El funcionamiento de esta red de negocios es sencillo. Prero el proceso de registro habitual y luego, los usuarios que lo deseen, prero crean un proyecto dentro de una categoría y especifican el tipo de atación o colaboración que necesitan, bien sea mediante donación o inversión de tiempo, dinero o materias pras. Una vez que el proyecto es publicado en la plataforma, miles de usuarios acceden a él y deciden su quieren participar. De este modo, comienza una interacción entre usuarios, donde ellos mismos establecen los términos y condiciones de cómo, cuándo, y dónde participar o colaborar.

 

La plataforma enfoca a emprendedores, artistas, profesionales, y a inversores que están en la búsqueda de nuevas otunidades de negocio.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.