En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Clara Soler (Turisticate): ‘¿A cuánto está el kilo de Community Management?’

comunica2

Ésta y otras preguntas sobre los profesionales del Social Media han sido debatidas durante la prera jornada del Congreso Comunicados 2.0 que se está celebrando en Gandía durante los días 20 y 21 de febrero.

 

 

¿Está bien pagada la profesión del Community Manager? ¿Qué conocientos debe tener? ¿Cómo es su día a día? Estas son algunas de las cuestiones que Clara Soler (Turisticate), Cristina Alcázar (Bee Social), Pedro González (Territorio Creativo) y Ángel Álvarez (Havas Media) han comentado durante la mesa redonda ‘El día a día de las agencias de Social Media’.

 

En palabras de Ángel Álvarez, un Community Manager es como un pulpo, tiene que abarcar innumerables campos, tener conociento de todo y ser la voz de la empresa en las Redes Sociales; o lo que es lo mismo, ser como un camarero, según palabras de Clara Soler, ‘saber hacer un café con leche, un cortado, un expreso, un corto o un cubata’.

 

No obstante, para poder hacer todo lo que se le pide a este tipo de profesionales se requiere de una gran comunicación en el equipo y con el cliente, algo que no siempre ocurre y que dificulta llevar a cabo las estrategias sociales.

 

Una de las grandes reivindicaciones durante la charla ha sido la de pagar la creatividad. Los cuatro miembros de la mesa han coincidido en afirmar que la creatividad no es gratis, es algo de grandíso valor y que nunca se paga.

 

Por otro lado, Cristina Alcázar y Clara Soler han insistido en el merecido hueco que las pequeñas agencias se ganan cada vez más en el mundo del Social Media, ya que si bien no pueden hacerse millonarias, como indicaba Alcázar, si quieren aspirar a contratar cada vez a más gente en sus empresas.

 

El punto fuerte de este debate, no ha sido otro que la mala remuneración económica que reciben los profesionales del Social Media. Si bien Ángel Álvarez señalaba entre los 25 y los 120 euros hora trabajada, el resto de ponentes e incluso asistentes negaban que se estuviera pagando ese baremo de cifras, algo que además, ha tenido bastante repercusión en las Redes Sociales mientras se comentaba el evento.

 

Pero no todo han sido debates, durante la prera jornada de Comunica2 también se ha hablado de métricas, de la mano de Gemma Muñoz (El arte de medir); lingüística en la Red con Judith González (Fundéu BBVA) y Xosé Castro; concursos y sorteos 2.0 con la intervención de Vilma Núñez (Muwom); emprender en Intet con José Villalobos (Kubide); y las Redes Sociales y privatización de la web con el profesor Daniel Palacios (EPSG Media).

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.