En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Las seis tendencias Social Media de 2015, según AERCO

La Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales del Social Media AERCOPSM propone algunas de las tendencias que se prevén en Social Media para el 2015. El mundo de la tecnología va tan deprisa que, en ocasiones, las organizaciones tienen la presión de que les es difícil estar siempre al día de las nuevas herramientas con las que cuentan y las posibilidades que estas les ofrecen. En lo referido a Redes Sociales ocurre lo mismo.

 

 

Con el objetivo de intentar arrojar un poco de luz, AERCOPSM enumera algunas de las que se podrían considerar como las tendencias 2015 y que las compañías españolas deberían tener en cuenta a la hora de diseñar una estrategia ‘social’ adecuada:

 

1 El contenido multedia (ágenes y vídeo) va a seguir ganando protagonismo. El vídeo g está transformando las estrategias de g online y Social Media, y están consiguiendo un alto nivel de engagement y de conversión.

 

2 El social selling está cada vez más presente en las redes sociales y los CTA van  dirigidos directamente a la venta directa, del engagement al Buy Now. La inclusión de los botones de compra en Twitter y, próxamente, en las páginas corativas de Facebook así lo demuestran.

 

3 El mobile g, junto con el mobile advertising y las aplicaciones, seguirán adquiriendo tancia, ya se ha empezado una carrera sin retorno en la que parece ser que la mayoría de la información va dirigida al consumo a través de dispositivos móviles.

 

4 El buen contenido en todas las plataformas en las que una empresa esté presente sigue siendo fundamental. No hay lugar para la provisación ni para centrar la comunicación en torno a la empresa. Hay una gran audiencia esperando ser informada y con ganas de recibir contenido que le ate valor.

 

5 Las empresas intentarán recuperar su alcance orgánico en otras Redes Sociales e invertirán más en un mejor análisis social. Esto podría traducirse en un aumento del presupuesto destinado a las plataformas sociales.

 

6 El análisis y medición siempre será una parte muy tante y a tener en cuenta. Los datos darán a la empresa la clave para saber si la estrategias van en buena dirección y o si, el contrario, hay que cambiar el diseño de la estrategia y cambiar la dirección que seguir.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.