En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Tendencias en selección de personal 2015, según Linkedin

Las contrataciones comienzan a anarse, así lo destaca Linkedin en su  4º informe anual sobre tendencias internacionales en selección de personal, en el que señala que el 55% de directivos españoles se muestran optistas y con un incremento del presupuesto para contrataciones del 43%, la cifra más alta desde 2011.

 

 

Asismo, Linkedin enumera tres principales tendencias en España para la selección de personal. Por un lado, remarca que los presupuestos y volumen de contrataciones salen del estancamiento y aumentan prera vez en cuatro años.

 

Además, apunta que las redes sociales profesionales y tales web de empleo crecen y se convierten en fuentes tantes de candidatos de calidad. Si bien los tales de empleo online son la principal fuente de contrataciones a nivel de cantidad, las redes sociales profesionales están proliferando para la selección de candidatos pasivos parte de las empresas españolas (un 51% las utiliza en España, frente a un 38% a nivel internacional), convirtiéndose así en la fuente principal de contrataciones de calidad.

 

Por otra parte, subraya que las empresas dan prioridad a la creación de una marca de talento y ya empiezan a definir su estrategia. El 74% de los responsables de selección españoles afirman que la marca de talento influye notablemente en su capacidad para contratar a candidatos cualificados, ya que reduce hasta un 50% los costes de contratación y disminuye el índice de rotación de empleados.

 

El estudio también analiza otros datos interesantes como que las contrataciones de recién licenciados son una tendencia en alza, tanto en España como a nivel global. Cerca de un 80%  de las empresas internacionales afirman contratar a recién licenciados.

 

En territorio español, este centaje llega incluso a rozar el 90%, superando así a la mayoría de países europeos. Este hecho viene dado gracias a un profundo conociento de los responsables de selección sobre lo que buscan los jóvenes en el mercado laboral.

 

Por últo, hace hincapié en la selección de personal basada en datos. A nivel general, las empresas españolas utilizan los datos principalmente con fines de planificación, sin embargo, solo un 17% de los profesionales del sector españoles cree estar usando bien los datos para conocer la eficacia de sus procesos de selección, frente a un cuarto de los profesionales a nivel internacional.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.