En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Por qué la CNN ha fichado al exjefe de campaña de Donald Trump?

Ha pasado una semana desde que Donald Trump tomase la decisión de prescindir de su jefe de campaña, cinco meses antes de que se celebren las elecciones presidenciales. Un cambio en la estrategia política del candidato republicano en la que parece que no hay lugar para Corey Lewandowski, quien mantenía una relación “hostil” con muchos de los periodistas que cubrían los mítines del magnate además de con Paul Manafort, el director de campaña que intenta acercar posturas con los pesos pesados del Partido Republicano. Sin embargo, su irregular trayectoria no ha impedido que Lewandowski se convierta en uno de los comentaristas estrella de la CNN, junto a Kayleigh McEnany, abogada y columnista conservadora y Jeffrey Lord, ex director político de la Casa Banca durante el mandato de Ronald Reagan.

El fichaje no ha estado exento de polémica y son muchos los trabajadores del canal de televisión por cable que han mostrado su malestar, especialmente entre las mujeres y los latinos, que no han tardado en mostrar su malestar y han decidido unirse para pedir su despido. Lo que más ha incomodado a algunos miembros de la plantilla de la cadena ha sido el rumor del salario del comentarista. Corey Lewandowski podría cobrar hasta 500 mil dólares en CNN, aunque fuentes del canal de noticias han comentado que su salario “ni se acerca” a esa cifra pero tampoco han hecho público la cantidad exacta.

A estas críticas también se les han unido las provenientes de algunos de los medios de comunicación de la competencia, que no saben qué puede aportar Corey Lewandowski como comentarista de CNN, ya que tiene un acuerdo de confidencialidad que le impide divulgar información privada o despectiva sobre Donald Trump como trabajador. Es por eso que muchos se plantean si ese contrato tiene validez una vez ha sido despedido o si finalmente limitará su habilidad para discutir el funcionamiento interno de la campaña. Según Howard Kurtz, presentador de Fox News se trata de “una triste jugada de CNN” y añade que “no veo en qué va a ayudar a la credibilidad de la cadena y su cobertura al candidato republicano”. Tendremos que esperar para comprobarlo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.