En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

ESPN, dueño de La Liga en Sudamérica

La cadena deportiva ESPN International ha firmado un importante acuerdo que le permitirá transmitir, de forma exclusiva, los torneos de las ligas españolas en América del Sur. El contrato incluye la mitad de los partidos de cada temporada de la Liga BBVA y Adelante (primera y segunda división) hasta el año 2020. Además, los derechos para emitir los partidos de las eliminatorias de promoción y descenso anuales entre las dos principales divisiones del fútbol en España.

Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela son los países que disfrutarán de las transmisiones fruto de este acuerdo multimedia negociado con Mediapro, agente internacional de La Liga. Junto con los partidos en directo, ESPN ofrecerá a los televidentes sudamericanos varios programas semanales, entrevistas, noticias y especiales sobre los jugadores, avances de la jornada y los encuentros más relevantes, como El Clásico entre el Real Madrid y Barcelona.

‘La Liga BBVA es una liga fantástica que ofrece el fútbol de mejor calidad y más atractivo de Europa. Nos complace poder ofrecerlo a nuestros seguidores sudamericanos durante las próximas cinco temporadas’, declaró Tim Bunnell, VP Sénior de Producción, Programación, Marketing y Ventas de Publicidad de ESPN International. También, elogió el talento de los jugadores que participan en la competición, muchos de los cuales provienen de esta región, como el argentino Leo Messi, el colombiano James Rodríguez y el brasileño Neymar. Éstos conforman una lista de más de 75 futbolistas latinoamericanos que, junto a otras grandes estrellas mundiales, constituyen un gran atractivo para la audiencia del territorio. De ahí que los nuevos derechos representen un importante activo para el canal.

‘La Liga BBVA es una propiedad dinámica y es parte clave de nuestra programación junto con otras importantes ligas de fútbol y una gama de otros deportes sumamente atractivos que ofrecemos a nuestros televidentes’, manifestó Guillermo Tabanera, VP Sénior y Gerente General de ESPN Latinoamérica. Por tal motivo, la cadena deportiva ofrecerá una cobertura a través de sus distintas plataformas, como canales de televisión, páginas web y aplicaciones móviles.

Con la firma de este contrato, ESPN consolida su liderazgo como el grupo mediático líder en la transmisión de eventos deportivos en Estados Unidos y América Latina. En la actualidad posee los derechos de la Copa del Rey, la UEFA Champions League, UEFA Europa League, la Super Copa, la Liga y la Copa Inglesa, Bundesliga, Serie A de Italia, Liga 1 de Francia, Primeira Liga de Portugal, Eredivisie de Holanda, la Liga y Copa MX de México; además de los campeonatos de Argentina y Brasil.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.