En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

XV Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social – FELAFACS 2015

Por decimoquinta vez llega el Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social, FELAFACS 2015. El evento académico, considerado el más importante de la región, se celebrará del 5 al 7 de octubre del presente año en la ciudad de Medellín, Colombia. La temática central será ‘Convergencias Comunicativas: mutaciones de la cultura y del poder’ y reunirá a 230 facultades de comunicación de 23 países.

FELAFACS 2015 es organizado por la Universidad de Antioquia, con el apoyo de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social y la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación (AFACOM). Este año, se espera la participación de 1.300 personas de Iberoamérica entre directivos, profesores, investigadores, egresados, estudiantes y público en general. La sede elegida para este importante encuentro es el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Medellín, también llamada Plaza Mayor.

‘El objetivo del evento es propiciar un diálogo, reflexión e intercambio de experiencias entre los diferentes estamentos universitarios y sociales para lograr un acercamiento epistemológico y de ejercicio profesional sobre las transformaciones de la cultura y del poder en los procesos comunicacionales’. Para ello se desarrollarán conferencias magistrales, paneles temáticos y distintas actividades dirigidas por importantes expertos internacionales. Asimismo, actividades complementarias como talleres, charlas, concursos académicos, reuniones de organismos internacionales y múltiples actividades culturales.

Los catedráticos internacionales que estarán presentes en FELAFACS 2015 son: Miguel de Moragas y Gumersindo Lafuente, de España; Arlindo Machado, de Brasil; Silvio Waisbord y Martín Alfredo Becerra, de Argentina; Silvia Álvarez Curbelo, de Puerto Rico; Jesús Galindo Cáceres, Gustavo Adolfo León Duarte y José Carlos Lozano Rendón, de México; Angharad Valvidia, de Chile; y Fabio López de la Roche, Germán Rey Beltrán, María Helena Vivas, Jonathan Bock Ruiz y Olga Behar Leiser, de Colombia.

El encuentro FELAFACS se desarrolla cada tres años en un país diferente de América Latina. En su decimoquinta edición será un espacio de convergencia entre los pioneros del campo de estudios en comunicación de América Latina y las generaciones más jóvenes, para descubrir sus continuidades y sus diferencias; los cambios conceptuales y en la vivencia misma de la comunicación, la cultura, los medios y las mediaciones. Así mismo, será el escenario propicio para la discusión, sobre las nuevas formas de interacción comunicativa, la dependencia y el imperialismo cultural y la economía política; cómo se construye la opinión pública y sobre las nuevas formas y escenarios del poder y las resistencias.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.