En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Latinoamericanos ven televisión 4 veces más que el resto del mundo

Los latinoamericanos pasan 34 horas a la semana viendo televisión, cuatro horas más que el promedio global y de esas, 10 corresponden a contenidos bajo demanda a través de plataformas como Internet. Esas son las conclusiones principales del estudio ‘Tendencia de uso de Medios’, realizado en 20 países de la región por el ConsumerLab de Ericsson.

En el marco de la presentación de los resultados, la directora y experta de Ericsson, Diana Moya, destacó que el 72 por ciento de los encuestados ven streaming diario, mientras que el 62 por ciento ven televisión. La clave, señaló, se basa en factores generacionales y en el tipo de contenidos que buscan. Por ejemplo, ‘para los niños de esta época no es relevante ver televisión, porque ellos ven contenidos en otro tipo de dispositivos como las tablets o móviles. El 85 por ciento de los adolescentes ven contenidos bajo demanda o a través de plataformas como Youtube. Mientras que 45 por ciento de los adultos entre 60 y 65 años prefieren ver televisión tradicional’.

El estudio también demostró que la forma de ver contenidos ha variado. En 2012, el 65 por ciento de los encuestados veía contenidos en dispositivos fijos y 35 por ciento en móviles; pero en la actualidad el 71 por ciento dijo usar un móvil (smartphone, tablets, entre otros), de tal forma que las pantallas de televisión y las computadoras fijas se usan cada vez menos para esta actividad. No obstante, y a pesar de este cambio, la televisión tradicional y el vídeo bajo demanda coexisten, por lo que, de acuerdo al estudio, no hay señales de que la televisión vaya a dejar de existir debido a que el mercado está dividido dependiendo de la edad de los consumidores.

Otro punto importante que trata el estudio es que los usuarios ven cada vez más películas y series. Según explicó Moya esta tendencia aumentará conforme los dispositivos tengan menor costo y se introduzcan mejor las plataformas de contenido como Netflix o Amazon Instant Video, así como tecnologías 4G.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.