En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Becas SIP: 20 mil dólares para periodistas latinoamericanos que deseen cursar postgrados

El Fondo de Becas de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció la apertura del período de postulaciones para que periodistas del continente que quieran cursar estudios de posgrado en Latinoamérica, el Caribe o Norteamérica. Las becas, por un valor de US$ 20.000 cada una (unos 18.000 euros), sirve para cubrir un año académico universitario en escuelas de Periodismo reconocidas en los Estados Unidos o Canadá, mientras que los becados norteamericanos lo hacen en universidades latinoamericanas o del Caribe. Además la SIP se hará cargo de los gastos de transporte de un pasaje aéreo de ida y vuelta.

Los postulantes deben ser periodistas, tener entre 21 y 35 años de edad y dominar el idioma del lugar al que irán a estudiar. Al terminar el postgrado, el becario deberá comprometerse a regresar a su país de origen y durante sus últimas semanas de estudios deberá escribir y enviar a la SIP un breve ensayo sobre lo que fue su experiencia de becario. El plazo para presentar las solicitudes vencerá el 15 de enero próximo. Los postulantes agraciados con las becas serán seleccionados durante la reunión de Medio Año que la SIP celebrará en abril 2016 en Punta Cana, República Dominicana.

En un comunicado, la presidenta de la Junta de Gobernadores del Fondo de Becas de la SIP, María Catalina Saieh, invitó a jóvenes periodistas a presentar su postulación y aprovechar esta oportunidad de capacitación profesional. Para obtener todos los detalles sobre la beca, conocer los requisitos y llenar el formulario respectivo, los interesados deben acceder a la página web oficial de la SIP.

Acerca de la beca SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa fue establecida en 1942 para defender y promover el derecho de los pueblos de América de mantenerse libremente informados por medio de una prensa independiente, para lo cual es indispensable un periodismo responsable, objetivo y abierto a todas las corrientes, contribuyendo así a una mejor comprensión entre los pueblos del Hemisferio Occidental. En 1954 estableció su Fondo de Becas para periodistas jóvenes estadounidenses o canadienses por un año escolar en algún país latinoamericano o antillano; y para periodistas jóvenes latinoamericanos y antillanos para que cursen estudios de periodismo en alguna universidad reconocida de los EE.UU. o Canadá, por un año escolar. Desde entonces, el programa de becas de la SIP ha beneficiado a más de 400 periodistas de las Américas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.